Dos ex enfermeras fueron detenidas por presunto abuso infantil, las acusan de sedar a bebés en incubadoras durante sus guardias nocturnas. Las mujeres trabajaban en el área de neonatología del Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario. Enfrentan los delitos de ejercicio ilegal de la medicina y abandono de persona.
Rosario: detuvieron a dos enfermeras que sedaban bebés en incubadoras durante sus guardias nocturnas
Las mujeres trabajaban en el área de neonatología del Sanatorio de Niños. Enfrentan los delitos de ejercicio ilegal de la medicina y abandono de persona. Habían sido denunciadas en mayo de 2022, después que padres y madres sospecharan que le suministraban alguna droga para inducir el sueño a sus hijos.
La investigación comenzó por el testimonio de sus compañeras, junto a madres y padres de los pequeños, quiénes sospechaban que le suministraban alguna droga para inducir el sueño a sus hijos. Las denuncias ocurrieron en mayo de 2022, pero en marzo de 2023 el Ministerio Público de la Acusación pidió allanar el Sanatorio de Niños.
Las mujeres identificadas como Analía B. y Yanina B, de 53 y 59 años. La detención se llevó a cabo el jueves por la tarde, después que la fiscal Viviana O’Connell ordenó diferentes tareas de vigilancia e inteligencia. Durante el operativo policial también se incautaron los dos teléfonos celulares pertenecientes a las acusadas.
La fiscal O’Connell hablará ante la jueza Álvarez el próximo lunes 6 de mayo en una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal. Ambas enfrentan los cargos de ejercicio ilegal de la medicina y abandono de persona.
últimas noticias
¿Romance confirmado en Gran Hermano? El beso que no dejó dudas sobre la relación más esperada en la casa
Hace 8 minutosGol del terremoto: el día que La Plata tembló en un festejo tripero
Hace 15 minutosEl último adiós a Mike Dee, el rapero hallado muerto en el pozo ciego de su casa de Morón
Hace 27 minutosTomasito habló por primera vez y explicó los motivos de su separación de Guido Süller
Hace 1 horaAristóteles, filósofo: "La dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos"
Hace 1 hora