Policías y agentes del municipio de Rosario, clausuró un criadero de perros clandestino. En el operativo se rescataron 18 cachorros de bulldog francés y caniches, que eran vendidos en las redes sociales por el valor de $65 mil.
Rescatan a 18 cachorros de bulldog en un criadero de Rosario
Los animales se encontraban "hacinados y en malas condiciones de higiene"y eran vendidos entre los $65 mil, y $100 mil.
El procedimiento pudo hacerse gracias a la denuncia de vecinos y sorprendieron a los dueños de la vivienda en pleno acto de comercialización. Además, se corroboró a través de las redes sociales la efectiva venta de los animales.
"De un criadero clandestino en Espinosa al 6600 rescatamos junto a la policía, caniches, bulldogs franceses, una perra preñada y... ¡18 cachorritos! (que ahora están con familias que los van a cuidar bien) Involucrate y denunciá el maltrato animal al 147. El mundo es de todos", destacó la secretaria de Control del municipio, Carolina Labayru, en su cuenta de Twitter.
Los perros se encontraban "hacinados y en malas condiciones de higiene" y fueron derivados a ONGs de rescate de animales para ser revisados por veterinarios hasta que el juez de Faltas determine el destino de los animales.
En el procedimiento también contó con la Oficina de Protección Animal y el apoyo de la Policía Comunitaria.
últimas noticias
Fútbol, mate y familia: reapareció Messi tras anunciar su retiro de la Selección
Hace 10 minutosEl humo de los incendios cubre el sudeste asiático y agrava la contaminación por El Súper Niño
Hace 15 minutosDeudas: cómo funciona el nuevo sistema de débitos automáticos y cómo proteger la cuenta sueldo
Hace 32 minutosCobarde ataque en José C. Paz: golpearon a una persona ciega entre siete para robarle en una parada de colectivos
Hace 45 minutosPreocupación por la salud de Horacio Pagani: fue operado de urgencia tras un estudio de rutina
Hace 53 minutos