Rectores advierten que "si no se rectifica el rumbo, se verá afectado el funcionamiento de las universidades"

Mediante un comunicado, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) adelantó sobre la "difícil situación por la que atraviesa el sistema universitario público nacional".

En el marco de un conflicto educativo a nivel nacional y con el recorte anunciado por el presidente Javier Milei, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) advirtió sobre la "difícil situación por la que atraviesa el sistema universitario público nacional".

Mediante un comunicado, los rectores que componen el consejo adelantaron que "de no mediar acciones que rectifiquen el rumbo, se verá seriamente afectado el pleno funcionamiento de las instituciones universitarias públicas".

“Conscientes de la delicada situación que atraviesa la Argentina, las autoridades del sistema universitario público hemos compartido nuestras preocupaciones responsablemente, hemos gestionado ante las autoridades competentes las acciones que entendemos necesarias y, producto del esfuerzo colectivo de nuestras comunidades, hemos garantizado, en condiciones muy difíciles, la continuidad de las actividades en cumplimiento de nuestra misión", sostuvieron.

De todas maneras, señalaron que "es tiempo de advertir, con la gravedad que la situación impone, que, de no mediar acciones que rectifiquen el rumbo, se verá seriamente afectado el pleno funcionamiento de las instituciones universitarias públicas".

CiN.jpeg

Piden garantizar el presupuesto necesario para las universidades públicas

Los rectores del CIN remarcaron la necesidad de “incrementar razonablemente los gastos de funcionamiento mensuales, actualizándolos conforme el proceso inflacionario que atravesamos, de manera de garantizar la continuidad de nuestras actividades y el cumplimiento de nuestra misión".

Para que "los salarios de docentes y no docentes y dar continuidad a los programas universitarios vigentes destinados a inversión en obras de infraestructura, equipamiento y sostenimiento de los programas de becas", solicitaron en el comunicado "garantizar el presupuesto necesario para sostener las actividades de ciencia, tecnología y extensión".

"Todo lo que nos pasa se soluciona con más y mejor educación", remarcaron.

DEJA TU COMENTARIO: