Quién es Raúl Espir, el intendente de General San Martín desaparecido en la Cordillera

El jefe comunal está a cargo de una localidad pampeana que tiene poco menos de 3 mil personas, ubicada en el departamento de Hucal en el límite con la provincia de Buenos Aires, a la altura del partido de Puán.

Entre ellos, se encuentra, un mendocino que es el guía, Ignacio Lucero, y dos pampeanos, el intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir, y el escribano, Sergio Berardo.

Luego que se conociera la noticia, no solo los familiares de los desaparecidos pidieron ayuda a las autoridades del país trasandino, sino que también lo hizo la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, quien mediante redes sociales le pidió al primer mandatario del país vecino, Gabriel Boric, que “arbitre los medios” para “rescatar a nuestros compatriotas”.

En ese sentido, Jésica Silbert, la viceintendenta de General San Martín, explicó que, hasta el momento, la última información que recibieron es que “hay un helicóptero revolando la zona para buscar a Raúl, Sergio y Nacho”. “Ayer (por el domingo) pudo subir un helicóptero de Carabineros para dejar rescatistas en el campamento en que ellos habían estado previo a la asunción de la cumbre”, señaló en diálogo con Luciana Rubinska en Turno Mañana por C5N, en línea con lo que relató la sobrina del guía mendocino con el mismo medio.

“Sí, ya hay cooperación de parte de chile de las fuerzas armadas de argentina. Ahora se está esperando a que se pueda pasar para el lado chileno para sumar recursos para la búsqueda”, reconoció y agregó: “Son personas experimentadas y no los hicieron pensando que había demasiado riesgo. Tanto Sergio como Raúl, no es la primera escalada que hacen”.

Quién es Raúl Espir, intendente de General San Martín desaparecido en la Cordillera

De los tres alpinistas argentinos desaparecidos desde el miércoles, se encuentra el intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir, según dieron a conocer familiares y conocidos, cuenta con experiencia en andinismo.

El jefe comunal pampeano está a cargo de una localidad de poco menos de 3 mil personas, ubicada en el departamento de Hucal en el límite con la provincia de Buenos Aires, a la altura del partido de Puán.

Espir, gobierna en Villa Alba, como también se conoce al pueblo, desde 2019, cuando fue electo a través de Juntos por el Cambio.

En los últimos comicios logró obtener la reelección con el 63% de los votos de la comuna, presentándose por primera vez en línea con la candidatura a gobernador del radical Daniel Kroneberger, quien ganó la contienda de Cambiemos ante el exfutbolista Carlos Mac Allister, pero que después no pudo ante Sergio Zilioto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: