Pymes bonaerenses en alerta por la caída de consumo: "Estamos al borde del abismo"

El presidente de la Federación Económica de la PBA, Camilo Kahale, advirtió la crítica situación del sector por la "gran inflación" y "la quita de subsidios" que generó una suba en los precios. A nivel interanual, en diciembre las compras cayeron un 27,8%.

Ante el difícil momento económico que atraviesa la Argentina, Pymes bonaerenses se mostraron en alerta por la caída del consumo, la suba de precios y aseguraron estar "al borde del abismo". Así lo afirmó el presidente de la Federación Económica de la PBA, Camilo Kahale, sobre la crítica situación del sector debido a la "gran inflación" y "la quita de subsidios"

"Realmente estamos muy preocupados, al borde del abismo porque la gran inflación, la quita de subsidios está provocando una caída de ventas muy importante. Diciembre para el comercio minorista siempre es el mejor mes del año y resulta que estuvo en un 27.8% abajo señalaron las encuesta de CAME que toma el Gobierno”, detalló Kahale en una entrevista con la periodista Luciana Rubinska en el programa Turno Mañana por C5N.

Para titular de la Federación Económica, "lo más preocupante es que cayó un 37,8% la alimentación, quiere decir que no estamos comiendo". "Lo que es la gastronomía un 60% abajo, y así no se puede seguir. El Presidente le dio la espalda al Parlamento y ahora se pelea con los gobernadores”, detalló.

Feria minorista del Mercado Central
Las pymes preocupadas por la suba de los precios y la caída del consumo.  

Las pymes preocupadas por la suba de los precios y la caída del consumo.

"La provincia de Buenos Aires recibe menos del 20% de lo que produce en coparticipación y nosotros lo vemos y venimos luchando, tenemos buen diálogo con el gobernador Axel Kicillof y sus ministros”.

Acerca del futuro cercano sobre las diferentes pymes, Kahale mostró preocupación y calculó que "en marzo va a pasar algo parecido a la pandemia cuando cerraron muchos comercios”.

Axel Kicillof cruzó a Javier Milei: "La vida de los bonaerenses no se resuelve con likes en las redes sociales"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires exigió el martes al Gobierno del presidente Javier Milei que reanude las casi 1.000 obras que se estaban realizando en el distrito más poblado del país y advirtió que "la vida de los bonaerenses no se resuelve con likes en las redes sociales".

"Cuando Milei defiende orgulloso su 'ajuste' tal vez no comprende el daño que causa parar cerca de 1.000 obras que el Gobierno nacional tenía en marcha en la provincia de Buenos Aires. Son obras fundamentales para ampliar los derechos y mejorar la vida de los bonaerenses. Dan trabajo, desarrollo y dignidad en las diferentes regiones. No son para la 'casta', son para el pueblo", explicó Kicillof a través de un posteo en la red social X, la preferida de Milei.

Kicillof obras

"Esperemos que recapacite y exigimos que las obras se reinicien. La vida de los bonaerenses no se resuelve con likes en las redes sociales, se mejora con obras como las que Milei frena", agregó el mandatario bonaerense.

DEJA TU COMENTARIO: