El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada que nuevamente presentará calor agobiante en la Ciudad de Buenos Aires y en la zona del Gran Buenos Aires. La temperatura mínima será de 25°, a la vez que la máxima llegará a los 36°.
Este viernes no será la excepción a los días anteriores, en los que las marcas térmicas fueron elevadas. Por eso, para evitar los golpes de calor, la recomendación es salir a la calle con ropa holgada y fresca, con alguna botellita de agua en el bolso para hidratarse constantemente y también comer liviano.
La entrada de aire caliente desde el sector norte, que sopla a 9 km/h afectará la Ciudad de Buenos Aires, el centro y sur de la provincia por algunos días más. La humedad, por el momento, es de 65%, con cielo totalmente despejado y aumento de nubosidad hacia la tarde.
Pronóstico extendido en CABA
Se espera que a partir del domingo por la tarde-noche comiencen las precipitaciones que traerán el alivio. Después de dos días pasados por agua, se espera un leve descenso de la temperatura hacia la mitad de la semana.