El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que se detectó el primer caso de la cepa Ómicron del Covid-19: se trata de una mujer de 40 años de Rosario, que regresó de Estados Unidos. Por este positivo, hay 22 personas aisladas que fueron consideradas contacto estrecho.
Primer caso de Ómicron en Santa Fe: dio positivo una mujer que llegó desde EEUU
Se trata de una mujer de 40 años de Rosario, que llegó desde Estados Unidos hace nueve días. Hay 22 personas aisladas por considerarse contacto estrecho.
La señora se encuentra aislada en su domicilio. La cartera sanitaria confirmó que cuenta con las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus y que la tercera inoculación se realizó hace menos de dos semanas.
La mujer, que volvió al país desde Estados Unidos el 6 de diciembre, comenzó a tener síntomas dos días después: tuvo tos y fiebre. Luego se realizó el PCR, que resultó positivo, y posteriormente se efectuó la secuenciación genómica y se confirmó la variante Ómicron.
En las últimas 24 horas, Santa Fe reportó 196 nuevos contagios de coronavirus. Desde marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia, acumula 472.921 casos y 8.632 fallecimientos.
últimas noticias
Galicia en Versalles: una cantina que conquista con tapas, vermut y ambiente familiar
Hace 11 minutosUna importante conductora apuntó contra el Martín Fierro para Wanda Nara: "Hace 27 años que trabajo"
Hace 19 minutosQué dirá Wanda Nara: Icardi le cumplió a la China Suárez su sueño máximo
Hace 30 minutosDetuvieron a dos exjugadores de Independiente por desobedecer un control de la Policía
Hace 31 minutosSeparación confirmada: revelaron los mensajes fogosos que una famosa le encontró a su pareja
Hace 33 minutos