Plazo fijo de Mercado Pago: cuánto gano por invertir 156.000 pesos por 30 días

Todos los detalles sobre cómo invertir en la aplicación. ¿Cuánto se obtiene y cómo se realiza?

El plazo fijo de Mercado Pago es una opción más para invertir para aquellos que no pueden realizar un plazo fijo tradicional en una entidad bancaria ya sea por no contar con una cuenta o por falta de algún otro requisito.

Con esta función que ofrece la aplicación se puede generar ganancias invirtiendo dinero de forma fácil y rápida. Es importante tener en cuenta que se necesita tener la aplicación descargada en el celular y luego abrir una cuenta personal donde se podrá depositar el dinero deseado, sin un mínimo requerido.

Lo más llamativo de este tipo de inversión es que no se solicita ningún período de tiempo para generar un interés y que el dinero ganado puede usarse en cualquier momento.

mercado pago

Mercado Pago: cuánto gano invirtiendo $156.000 en un mes

Si se invierte $156.000 en Mercado Pago y se mantiene ese dinero por un mes, se obtendrá un saldo a favor de $13.260 y el total disponible ascenderá a $169.260.

El rendimiento que se generará con esa cifra inicial equivale al 8,5% mensual o 102,1% de tasa nominal anual (TNA). Este tipo de inversión se recomienda para los usuarios de la plataforma que no tienen acceso a una cuenta bancaria, ya que en un plazo fijo tradicional se paga actualmente 11.08% mensual.

Para invertir el dinero automáticamente se debe ir a "configurar inversión" y así se activará la opción para que todo el dinero ingresado sea invertido.

calculando j

Cuál es la diferencia entre invertir en Mercado Pago y un plazo fijo tradicional

La desventaja que presentan las remuneraciones ofrecidas por Mercado Pago y otras billeteras similares, es que el interés que se brinda es menor que en los bancos cuando se realiza un depósito. Además, es importante aclarar que varía día a día, por lo que no se puede calcular con precisión la cifra que obtendrá a favor.

La tasa de interés nominal anual (TNA) del plazo fijo es de 133% al año y está preestablecida antes de realizar la colocación. Por lo tanto, este porcentaje equivale a un rendimiento mensual de, aproximadamente, 11.08%. Mientras que con la colocación del dinero en la aplicación la renta es variable y se ubica en torno al 81% anual, lo que da un promedio de 6,67% por mes.

A la renta informada en el instrumento de ahorro de Mercado Pago se le restan los honorarios de la administradora del fondo que es de un 2,94% anual y del agente de custodia (Banco Industrial), cuya cifra es del 0,15% anual. También se descuentan otros gastos ordinarios de gestión. Vale aclarar que los rendimientos ya tienen el descuento realizado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: