ver más

Pedirán que siga la búsqueda de los dos argentinos desaparecidos en Málaga

Familiares y amigos de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik realizarán este sábado marchas frente a las costas de la ciudad andaluza y en Mar del Plata, donde ambos son oriundos, para solicitar que "continúe la búsqueda con todos los recursos disponibles".

Por
  • + Seguir en
  • Tras casi dos semanas sin rastros de los dos argentinos desaparecidos en el mar frente a Málaga, España, y luego de que se encontrara la tabla donde viajaban, familiares y amigos realizarán el día sábado marchas frente a las costas de la ciudad andaluza y en Mar del Plata, donde ambos son oriundos, para solicitar que "continúe la búsqueda con todos los recursos disponibles".

    Emmanuel Soria, de 34 años y Maximiliano Ludvik, de 29, decidieron dirigirse al mar en una tabla de pádel surf para observar el amanecer. Sin embargo, al transcurrir las horas, Ludvik no se presentó en la heladería, donde trabajaba, mientras que la hermana de Soria realizó la denuncia por desaparición al no poder contactarse.

    Según expresa un mensaje difundida por redes sociales, la convocatoria se llevará a cabo desde el mediodía español frente al lugar donde Soria y Ludvik ingresaron al mar el último domingo de agosto. "Reclamamos que continúe la búsqueda con todos los recursos disponibles incluidos los medios aéreos, hasta encontrarlos", señalan.

    El encuentro será en la Glorieta de Antonio Molina, en el paseo marítimo de Huelin, y sus allegados señalaron de cara esta acción "estamos moviendo cielo, tierra y mar para encontrarlos".

    desaparecidos malaga.webp

    Por su parte, en Mar del Plata, la convocatoria será desde las 15 en la Villa Deportiva "Titi Merlo", del Club Social y Deportivo Argentinos del Sud, al que ambos estaban vinculados.

    "Emma y Maxi son hijos de esta institución, disfrutar los sábados en la Villa es parte de su rutina, parte de su felicidad, por esto los más cercanos coincidimos en que esta muestra de apoyo y contención para las familias se realice aquí", expresaron sus amigos.

    El encuentro tendrá lugar en marco un partido que disputará Argentinos del Sud contra Almagro Florida por la Liga Marplatense de Fútbol, y según los organizadores, "la idea principal de esta convocatoria es enviar fuerzas, apoyo, y el encarecido pedido a la Subdelegacion del Gobierno Español en Málaga, de no cesar la búsqueda ni tampoco la intensidad de la misma".

    "Es muy importante que la búsqueda aérea no se detenga. Los esperamos con sus cartas, sus dibujos, remeras, banderas, para apoyar esta causa. Emma y Maxi desde cualquier parte del mundo, siempre expresan el deseo de ver el "Titi Merlo" vestido de fiesta, por eso esperamos que todos puedan venir, los que conocen de que se trata, y los que no, vengan a conocer uno de los motivos por el cual el corazón de los pibes, no tenemos ninguna duda, siguen latiendo", remarcaron en la convocatoria.

    últimas noticias

    Los arqueros de Scaloni para el Mundial 2026: Dibu Martínez con el puesto asegurado y el tercer cupo a confirmar

    Hace 27 minutos

    La respuesta de los habitantes de las Malvinas ante el posible retiro del respaldo diplomático de EEUU

    Hace 58 minutos

    Recorré Argentina: en 2026 el pueblo que quedó en el olvido y en el que vive una persona

    Hace 1 hora

    Nicolás Repetto se separó de Florencia Raggi tras 30 años de relación

    Hace 1 hora

    "De civiles a superhéroes literarios": cuando el libro es el puente y el refugio en los clubes de lectura

    Hace 1 hora