PASO 2023: ¿hay clases este lunes 14 de agosto?

Este domingo se realizaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que definieron quiénes serán los candidatos a Presidente en las generales del 22 de octubre y son muchas las escuelas, tanto públicas como privadas, que están implicadas en la jornada electoral.

Por
  • Agregar C5N en
  • Este domingo, con algunas demoras en el inicio de los comicios, Argentina eligió las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a quiénes serán los candidatos a Presidente en las generales del 22 de octubre.

    En ese sentido, como sucede en cada votación, los comicios se realizaron en instituciones educativas de todo el país, tantas públicas como privadas, por lo que esta situación genera algunas dudas sobre cómo se desarrollarán las clases durante la jornada de este lunes 14, es decir, el día posterior a los comicios.

    Paso 2023: ¿hay clases este lunes 14 de agosto?

    La Cámara Nacional Electoral (CNE) detalló que en algunos distritos las clases se verán afectadas por el operativo de limpieza post jornada electoral que se realiza posterior al día de los comicios.

    Es por ello, el turno mañana del lunes será suspendido, por lo que los alumnos que asisten en ese horario no tendrán clases.

    Al mismo tiempo, desde el organismo aseguraron que depende de cada jurisdicción la decisión de dictar clases al día siguiente o si algún turno resulta afectado, por lo que en algunos lugares podría desarrollarse la jornada con total normalidad.

    PASO 2023: qué pasa con el lunes posterior a las elecciones, ¿es feriado?

    Más allá de que algunos colegios, instituciones y organismos puedan dar asueto o reducir el horario de atención por una cuestión organizativa, algunos municipios ya decretaron feriado para este lunes posterior a las elecciones PASO.

    Se trata de Quilmes y Bartolomé Bavio, en el partido de Magdalena, al sur del Gran Buenos Aires, que tienen asueto para sus trabajadores municipal debido a la conmemoración de la creación de la localidad.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cómo reaccionó Brasil a la polémica salida de Flávio Bolsonaro y qué escenarios se abren para la derecha

    Hace 8 minutos

    Efecto Brasil: el Banco Central sumó su tercera rueda consecutiva sin comprar reservas en el mercado de cambios

    Hace 22 minutos

    Docentes convocaron a un paro nacional por el femicidio de Nanci Godoy

    Hace 38 minutos

    "Se quedó en los 90": las polémicas exigencias de Andrea del Boca para hacer temporada en Carlos Paz

    Hace 1 hora

    La insólita respuesta de Chechu Bonelli tras los rumores de reconciliación con Facundo Pieres: "Soy demasiada mujer..."

    Hace 1 hora