Paro de colectivos en Rosario tras el asesinato de un conductor de la línea 116

El chofer murió luego de recibir al menos cinco balazos cuando realizaba su recorrido por la zona oeste de esa ciudad. Los asesinos dejaron una nota amenazante, la cual está en manos de los investigadores.

La UTA de Rosario anunció un paro de colectivos por el asesinato de un chofer mientras cumplía el recorrido en el barrio Belgrano, de esa provincia.

"Dado el asesinato de César Roldán mientras se encontraba presta si servicio se declara corte total de servicio urbano", decretaron desde redes sociales la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario, gremio que nuclea a los trabajadores del transporte de corta y media distancia locales.

En ese sentido, indicaron que los servicios de colectivos urbanos de la empresa estatal de transporte público de la ciudad de Rosario "Movi", que se verán afectados, "por el momento", son las líneas 102, 106, 112, 113, 115, 116, 120, 121, 123, 127, 129, 131, 132, 134, 135, 141 y 153.

chofer-colectivo-homicido-cesar-roldan rosario

El conductor perdió la vida tras ser atacado al menos de cinco balazos cuando cumplía su labor en el oeste de esa ciudad, y sus agresores dejaron una nota amenazante. Ante este panorama, el gremio de trabajadores del servicio del transporte del sector decretó un paro total de actividades en la ciudad en repudio al crimen y en reclamo de mayor seguridad.

La víctima fue identificada por la Policía como César Roldán, quien manejaba un colectivo de la línea 116 cuando por razones que se intentan establecer fue abordado por delincuentes en la zona de Eva Perón y Cullen.

Los agresores no fueron identificados y dispararon al menos unas siete veces desde la calle contra el vehículo. Todos los proyectiles fueron dirigidos al parabrisas del lado izquierdo del colectivo, en dirección al chofer. A pesar de los esfuerzos de los médicos por reanimarlo, el hombre murió en el lugar.

Los investigadores indicaron que los agresores dejaron una nota amenazante, cuyo contenido no trascendió. En tanto, el fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quien quedó a cargo de la investigación, intenta determinar la mecánica del hecho

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: