8 de abril 2022 - 12:15

PAMI anunció la vacunación antigripal gratis y sin turno para jubilados: desde cuándo

Estará disponible en la red de más de 6 mil farmacias en todo el país. Se deberá presentar el DNI y la credencial de la obra social.

Los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) tendrán la posibilidad de acceder a la vacuna antigripal de forma gratuita y sin la necesidad de sacar un turno. El único requisito es presentar su DNI y credencial de la obra social.

Las personas afiliadas también pueden inmunizarse en hospitales, centros de salud u en toda la red pública de salud que está distribuida por todo Argentina. Lo que respecta a los menores de 65 años con factores de riesgo, deberán asistir con una orden médica para poder realizarlo.

Se podrá acceder a la vacuna a partir del lunes 11 de abril porque en primera etapa la vacuna era a “personas afiliadas que viven en residencias de larga estadía de PAMI y a las trabajadoras y los trabajadores de estos establecimientos", según informó el organismo.

Por último, explica que: “El Ministerio de Salud de la Nación se encarga de coordinar la compra y su distribución en organismos, provincias y municipios. Este año, la vacuna antigripal se adelantó para cuidar la salud de las personas mayores”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fernando Sousa

Murió un funcionario de Trenes Argentinos

23:29
Es un fallo novedoso para este caso de violencia de género.

La Justicia condenó a un hombre que ocultó sus bienes para evitar pagar la cuota alimentaria

22:59
Álvarez, Palavecino y Zuculini festejan el pase a octavos.

Los cuatro equipos argentinos que clasificaron a octavos de la Copa Libertadores

22:58
Hay 7.210.311 más de habitantes que en 2010.

La población argentina creció casi un 20% desde el censo de 2010

21:40
Mirtha Legrand

Mirtha Legrand dio positivo de Covid-19: "Estoy muy tranquila"

21:16