Dirigentes y militantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), que integra la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), protestaron este martes en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra el "recorte de la asistencia alimentaria en los comedores populares".
Organizaciones sociales protestaron en Mataderos contra el "recorte de comida" en la Ciudad de Buenos Aires
Movimientos sociales marcharon al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat con el fin de denunciar "recortes alimentarios" en comedores populares.
La manifestación se desarrolló desde las 11 en la esquina de Piedrabuena y Eva Perón, en el barrio de Mataderos, y afectó el tránsito vehicular frente al Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad.
"No tuvimos ninguna respuesta. Cuando los funcionarios nos dicen que no trabajamos, ellos no se encontraban en su lugar de trabajo para atender los reclamos de los vecinos", dijo a Télam la referente del FPDS en Capital Federal, Flavia Romero, al finalizar la protesta antes de las 16.
Los manifestantes, que reclamaban por el "recorte de alimentos en el sur de la Ciudad", no fueron recibidos por ninguna autoridad de la cartera y aseguraron que sólo se acercaron agentes de la Policía de la Ciudad. Sobre cómo continuará el reclamo, Romero advirtió: "Vamos a seguir con esto hasta que nos devuelvan lo que nos sacaron. Nos juntaremos con otras organizaciones que también les recortaron y estaremos pensando una lucha más masiva".
últimas noticias
Sasha Primo, el muralista argentino que desde el patio de su casa hoy conquista el mundo
Hace 2 horasAsí será el Papamóvil de León XIV: similitudes y diferencias con los de Juan Pablo II
Hace 2 horas"Niño Godzilla" y calentamiento global, un combo que ya amenaza a las economías de la región
Hace 2 horasIA, adolescentes y conversaciones peligrosas: cuáles son los riesgos y cómo detectar señales de alerta
Hace 2 horasNancy Pazos reveló el pacto secreto de Milei con Trump: "Estamos siendo títeres de intereses ajenos"
Hace 2 horas