ver más

NASA habría encontrado el primer fantasma estelar del universo

Se trata de un agujero negro que no se alimenta ni tiene una estrella compañera. Se encuentra a 5 mil años luz de distancia.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) encontró un tipo de agujero negro que no está siendo alimentado ni tiene una estrella compañera. Se encuentra a 5 mil años luz de distancia y es totalmente independiente. Puede tratarse de un fenómeno único.

    “Después de seis años de meticulosas observaciones, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha detectado que un agujero negro errante se encuentra a unos 5.000 años luz de distancia, en el brazo espiral Carina-Sagitario de nuestra galaxia”, explicó el comunicado oficial de la agencia.

    La administración estadounidense detalló que usaron el Hubble para atrapar un objeto que deforma el tiempo-espacio porque al tenerlo en primer plano, puede actuar como lente gravitacional para amplificar la luz de una estrella.

    Solo se identificaron como objetos super masivos en el centro de la Vía Láctea o unidos de la mayor manera posible gravitacionalmente a una compañera estelar.

    El agujero negro tiene dos nombres: MOA-2011-BLG-191 y OGLE-2011-BLG-0462. Las razones por las cuales se sospechó el objeto tienen que ver con que la duración del lente se amplificó durante 270 días.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante San Pablo

    Hace 1 hora

    Casi tres de cada diez hogares pidieron dinero prestado para llegar a fin de mes

    Hace 1 hora

    Mataron a un joven de 22 años para robarle la moto cuando volvía del gimnasio

    Hace 1 hora

    Expulsaron de por vida al jugador de fútbol Senior que noqueó a un juez de línea

    Hace 1 hora

    Dolor en el fútbol argentino: murió Keyla, la nena de Aldosivi que emocionó a todos al cumplir su sueño

    Hace 2 horas