Murió un esquiador argentino en el Mont Blanc tras caer 300 metros

La inestabilidad del clima provocó la caída de Lucas Buzzeiro, experimentado guía, quien se encontraba descendiendo por el corredor couloir des Cosmiques, que tiene una inclinación de 45 grados. La tragedia que conmocionó a la comunidad de montañistas.

Un esquiador argentino perdió la vida tras caer 300 metros en el Mont Blanc, Francia. El accidente ocurrió mientras descendía por el corredor couloir des Coosmiques y enmarcado por condiciones de nieve peligrosas que provocaron distintas situaciones similares. El fallecimiento generó conmoción en la comunidad.

El guía de Bariloche fue identificado como Lucas Buzzeiro y era experimentado en la disciplina, incluso había viajado al país para practicar esquí de montaña. Llegó con su pareja Melody Szok y sus hijos de 6 y 10 años.

Las condiciones climáticas no eran las mejores para afrontar esa práctica porque había intensas nevadas y el aumento de temperatura había generado un manto de nieve, lo que incrementa los riesgos para los esquiadores.

Mont Blanc

El hombre descendía por el corredor, el cual tiene una inclinación de 45 grados, y perdió el equilibrio, por eso cayó más de 300 metros. El Portón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix fue encargado de realizar el rescate y no presentaba signos vitales.

Su muerte generó un impacto, especialmente en la comunidad de esquiadores de Bariloche. Además, el lugar donde falleció es conocido por ser una de las bajadas más populares y peligrosas del Monte Blanc.

Los rescatistas debieron atender al menos seis situaciones de emergencia de este estilo e incluyendo un accidente por avalancha que dejó a dos personas hospitalizadas.

DEJA TU COMENTARIO: