Muerte en una fiesta electrónica: qué efecto tiene el éxtasis en el organismo

El médico toxicológico Héctor Berzel explicó cuáles son las graves consecuencias que puede generar el consumo de la droga en la salud de las personas.

Tras la muerte de un joven de 27 años durante la madrugada del domingo en el boliche porteño Mandarine Park tras el consumo de distintas drogas, el médico toxicológico Héctor Berzel explicó cuáles son los efectos que tiene el éxtasis en los organismos de las personas.

En comunicación Argenzuela, el especialista primero explicó que es muy difícil determinar los componentes que tiene las distintas pastillas de éxtasis que se comercializan en el mundo.

"La DEA tiene registrado en los Estados Unidos que las pastillas de éxtasis tienen solo un 13% de MDMA, el resto es cocaína, jarabe para la tos, ketamina y un montón de otras cosas que pueden producir efectos absolutamente distintos", detalló.

Luego indicó que los consumidores de éxtasis buscan obtener un "efecto euforizante para magnificar los sentidos", pero advirtió que la droga "tiene distintos efectos deletéreos como la hipertensión arterial y problemas a nivel cardiológicos" que pueden ocasionar la muerte.

Ante esta situación, el médico toxicológico consideró que es necesario modificar la Ley de Drogas vigente para que, como sucede en muchos países, haya un control de calidad para que los consumidores puedan tener conciencia de lo que consumen.

"El dinero que se ha puesto en estos temas es muy escaso y si seguimos así los chicos se van a seguir muriendo", señaló.