La policía de la ciudad de Mar del Plata desbarató una picada ilegal de motos que terminó con dos efectivos heridos, uno de ellos por una mordida y el otro de una pedrada, en la madrugada de este domingo.
El incidente se produjo en el barrio Libertad de la ciudad de Mar del Plata, terminó con un joven detenido que fue enviado a la cárcel de Batán.
Según informaron fuentes policiales, los agentes advirtieron las picadas entre seis motos al hacer recorridas por el barrio y, tras una breve persecución, interceptaron a uno de los vehículos cuando su conductor llegó a su casa.
Cuando detuvieron el vehículo, uno de los policías se acercó al conductor y éste lo mordió.
En medio del hecho, los familiares del detenido salieron de la vivienda y atacaron a pedradas al patrullero, por lo hirieron en la cabeza a uno de los oficiales.
Fue entonces cuando intervino el fiscal Facundo de la Canale y se detuvo a un joven de 19 años acusado de "lesiones leves agravadas por la condición de funcionario policial como víctima y resistencia a la autoridad". Fue llevado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán.
Por su parte, ambos efectivos fueron trasladados al Centro Asistencial Ameghino y luego derivados al Hospital Privado de Comunidad, donde permanecían en observación.