ver más

Llegan las tormentas durante el fin de semana: al menos 9 provincias esperan las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó alerta amarilla para varias provincias y advirtió precipitaciones de hasta 50 milímetros, actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo en el centro del país.

Por
  • + Seguir en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y naranja por tormentas en 9 provincias para este viernes 19 de septiembre. A su vez, rige una advertencia por lluvias y otra por viento Zonda en distintas zonas del país.

    Durante la madrugada y la mañana del viernes el cielo estará algo nublado y no se descartan precipitaciones en el AMBA. Hacia la tarde aumentará la posibilidad de chaparrones y, ya en horas de la noche, se esperan lluvias dispersas. Las temperaturas irán de una mínima de 16 grados a una máxima de 21.

    El sábado 20, el momento de mayor inestabilidad climática se concentrará en la zona central del país. Buenos Aires, La Pampa, el sur de Santa Fe y Córdoba, junto con el AMBA, registrarán tormentas fuertes con lluvias extendidas. Para la Ciudad de Buenos Aires, el organismo nacional anticipa que las precipitaciones comenzarán durante la tarde y continuarán a lo largo de la noche

    smn

    Zonas bajo alerta de tormentas.

    Alerta por tormentas: las zonas afectadas

    Amarilla:

    Se esperan tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas por abundante caída de agua, además de actividad eléctrica frecuente, ráfagas y ocasional caída de granizo en:

    Naranja:

    El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas. Las mismas podrían estar acompañadas por intensos chaparrones, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas intensas de hasta 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Gobierno negó una crisis económica: "No hay mucha gente que esté peor"

    Hace 19 minutos

    Madonna vuelve a la actuación: será protagonista de una exitosa serie de comedia

    Hace 19 minutos

    Denuncian que un colegio de La Pampa quiere "borrar y tapar" murales sobre la dictadura y la guerra de Malvinas

    Hace 32 minutos

    El piloto del vuelo de Adorni desde Punta del Este afirmó que lo pagó Marcelo Grandio

    Hace 35 minutos

    Donald Trump afirmó que Irán permitió el paso de 10 buques de petróleo por el estrecho de Ormuz

    Hace 45 minutos