ver más

¿Llega El Niño? El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que anticipa lluvias y suba de temperaturas

A pesar de que en todo el país se vienen registrando días de mucho frío tras la ola polar que afectó a diferentes zonas, el SMN advirtió que ahora se dará el efecto contrario: habrá una mayor probabilidad de tormentas que estarán acompañadas por una suba en la media del termómetro.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó su pronóstico climático trimestral para los meses de junio, julio y agosto de 2025 y anticipó que, tras la ola polar que afectó a diferentes zonas del país, se viene un invierno con temperaturas superiores a lo normal y abundantes precipitaciones en algunas provincias.

    Según el último informe del organismo, "de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en promedio, en el trimestre mayo-junio-julio de 2025 hay 83% de probabilidad de que las condiciones sean neutrales" para el fenómeno de El Niño, que no será significativo para el país y no condicionará el clima.

    Para los próximos meses, es más probable que las temperaturas sean superiores a lo normal en la Patagonia, y normales o superiores a lo normal sobre el norte del Litoral, la región del NOA, Cuyo, La Pampa y Buenos Aires.

    En cuanto a las precipitaciones, hay una mayor probabilidad de que sean superiores a lo normal en el sur del Litoral, y normales o superiores a lo normal en el este de Salta, centro-oeste de Formosa y Chaco, Santiago del Estero, oeste de Santa Fe, Córdoba, este de San Luis y este de Buenos Aires.

    Pronóstico trimestral SMN junio-julio-agosto 2025

    El SMN aclaró que este informe no implica que no pueda haber eventos de lluvia, incluso algunos localmente intensos, en otras regiones del país. Esto se debe a que los fenómenos de alto impacto no pueden ser previstos a escala trimestral, por lo que es necesario consultar el pronóstico diario y semanal.

    "Las previsiones climáticas se refieren a condiciones medias durante el periodo analizado y no contemplan aquellas singularidades de los eventos de escala subestacional, como por ejemplo intensidad de sistemas frontales, olas de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del 'tiempo' que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración", explicó el organismo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Adorni se adhirió al Régimen de Inocencia Fiscal

    Hace 5 minutos

    Balotaje en Perú: Sánchez supera a Fujimori y llegan los votos desde el exterior

    Hace 7 minutos

    Quién era el jugador de la NBA que jugó con Jordan en los Bulls y se retiró en Argentina

    Hace 32 minutos

    Está irreconocible: cómo fue la impresionante transformación de Mark Wahlberg para su última película

    Hace 38 minutos

    Sube la tensión en Medio Oriente: Irán atacó bases de EEUU en Jordania, Kuwait y Bahréin

    Hace 52 minutos