25 de noviembre 2021 - 12:52

La Provincia advirtió que puede haber un rebrote de casos de Covid-19 en el verano

El ministro de salud de bonaerense, Nicolás Kreplak, argumentó que sería por el uso de aires acondicionados en lugares cerrados, por lo que invitó a continuar con los cuidados. También propuso discutir sobre las restricciones a los no vacunados.

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que Argentina podría sufrir un rebrote de casos de Covid-19 en el próximo verano. Por eso, insistió en que la sociedad siga con los cuidados para prevenir la enfermedad.

“En el verano podríamos tener algún tipo de rebrote pero no creo que nos lleve a tomar restricciones, no quiero decir nada con certeza porque en la pandemia las cosas van cambiando", expresó el funcionario.

En ese sentido, Kreplak explicó que el aumento de casos podría generarse, porque “empieza a hacer mucho calor y hay aire acondicionado en lugares cerrados”. Por eso, indicó que hay que “seguir usando el barbijo y mantener la ventilación en lugares cerrados”.

Gobierno propone debatir sobre las restricciones a los no vacunados

Además, Kreplak propuso discutir sobre si se aplican restricciones a los no vacunados. “Lo haría ahora para llegar preparados (a un posible rebrote) y creo que la discusión es si se pone o no en riesgo a los demás", expresó en Continental.

"Hay que discutirlo, hay que lograr concientizar, mucha gente no se vacunó y no porque esté en contra de las vacunas sino porque está esperando. No deseamos que llegue demasiado tarde (a la inoculación) y después se tenga que arrepentir", aseguró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Respiración alterna: una técnica para calmar la ansiedad

Hace 16 minutos
DOnofrio en C5N: Yo creo en los puentes y no en las grietas

D'Onofrio en C5N: "Yo creo en los puentes y no en las grietas"

Hace 19 minutos

España: protesta de policías en Madrid por la reforma a la Ley Mordaza

Hace 35 minutos
El encuentro será a las 17 en Uruguay con el arbitraje de Néstor Pitana.

Flamengo y Palmeiras definen al campeón de la Copa Libertadores

Hace 47 minutos

Kreplak: "No es descabellado obligar a la gente a vacunarse"

Hace 1 hora