La Justicia Federal ordenó la interdicción de un buque paraguayo que incumplió con el pago del peaje del tramo Confluencia-Santa Fe e hizo caso omiso a los distintos reclamos para saldar su deuda.
La Justicia retuvo a una barcaza paraguaya que se negó a pagar una deuda por peaje en la Hidrovía
Las empresas paraguayas cuestionan la legitimidad del peaje que cobra la Argentina por el uso de la Hidrovía.
Se trata de una barcaza extranjera (MGT 05) que fue interdictada por Prefectura Naval Argentina en horas del mediodía del miércoles, en el kilómetro 171 de la VNT, a la espera de que la empresa a cargo de su trayecto abone el peaje adeudado.
La suma reclamada judicialmente por la Administración General de Puertos a dicha barcaza asciende a 1.477,35 dólares, a lo que el Juzgado Civil y Comercial Federal n°5 añadió el 50% "para hacer frente a intereses y costas judiciales".
Se trata del tercer buque incautado por orden judicial ante el impago del peaje. En los dos casos previos, las empresas a cargo de las barcazas realizaron en pocos días el pago sin reservas de las deudas, dejando cerrado el conflicto y avalando el correspondiente pago del peaje reclamado.
En el caso de la barcaza retenida el miércoles, la empresa asegura que está en proceso del pago de la deuda, por lo que una vez acreditado recibiría nuevamente la habilitación para navegar.
Por su parte, la naviera a cargo de la embarcación registra un saldo negativo de más de 27 mil dólares, por otras barcazas que también circulan por la VNT y mantienen deudas similares.
Cuestionando la legitimidad del peaje, empresas paraguayas presentaron diversos reclamos en la justicia argentina, pero todos fueron rechazados
últimas noticias
Nike lanzó sus ojotas inteligentes: tienen calor y vibración para ayudar a recuperar los pies
Hace 20 minutosHistórico homenaje a Dolly Parton: el aeropuerto de Nashville llevará su nombre
Hace 33 minutosFin del container en River: Matías Viña se fue a Cruzeiro y ya no quedan borrados en Cantilo
Hace 1 horaBoca dominó el trámite y le ganó 3 a 1 a Central Córdoba por la novena fecha
Hace 1 horaDeuda en pesos: el Gobierno logró un rollover del 103% y evitó presiones sobre el dólar
Hace 2 horas