ver más

La Justicia retuvo a una barcaza paraguaya que se negó a pagar una deuda por peaje en la Hidrovía

Las empresas paraguayas cuestionan la legitimidad del peaje que cobra la Argentina por el uso de la Hidrovía.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Justicia Federal ordenó la interdicción de un buque paraguayo que incumplió con el pago del peaje del tramo Confluencia-Santa Fe e hizo caso omiso a los distintos reclamos para saldar su deuda.

    Se trata de una barcaza extranjera (MGT 05) que fue interdictada por Prefectura Naval Argentina en horas del mediodía del miércoles, en el kilómetro 171 de la VNT, a la espera de que la empresa a cargo de su trayecto abone el peaje adeudado.

    La suma reclamada judicialmente por la Administración General de Puertos a dicha barcaza asciende a 1.477,35 dólares, a lo que el Juzgado Civil y Comercial Federal n°5 añadió el 50% "para hacer frente a intereses y costas judiciales".

    Se trata del tercer buque incautado por orden judicial ante el impago del peaje. En los dos casos previos, las empresas a cargo de las barcazas realizaron en pocos días el pago sin reservas de las deudas, dejando cerrado el conflicto y avalando el correspondiente pago del peaje reclamado.

    En el caso de la barcaza retenida el miércoles, la empresa asegura que está en proceso del pago de la deuda, por lo que una vez acreditado recibiría nuevamente la habilitación para navegar.

    Por su parte, la naviera a cargo de la embarcación registra un saldo negativo de más de 27 mil dólares, por otras barcazas que también circulan por la VNT y mantienen deudas similares.

    Cuestionando la legitimidad del peaje, empresas paraguayas presentaron diversos reclamos en la justicia argentina, pero todos fueron rechazados

    últimas noticias

    Más de un 66% considera que a Javier Milei le importa "poco" o "nada" la causa Malvinas

    Hace 8 minutos

    Telefe hizo una apuesta fuerte, no dio resultados y generó polémica

    Hace 45 minutos

    En mayo, las ventas en supermercados y mayoristas subieron en la comparación mensual pero bajaron interanual

    Hace 55 minutos

    La confianza del consumidor se derrumbó y marcó el peor nivel en 18 meses

    Hace 56 minutos

    Video: Wanda Nara explicó en detalle de qué se trata su academia online

    Hace 1 hora