19 de marzo 2022 - 16:44

La importancia de hacer controles anuales a las mascotas

El médico veterinario Juan Enrique Romero recordó que hay que vacunar a los animales contra la rabia y con la séxtuple todos los años.

Las mascotas merecen un buen control médico veterinario para su vacunación y otros controles periódicos importantes, sobre todo después de una edad más avanzada.

En el programa Nos Vemos a la Tarde en C5N el veterinario Juan Enrique Romero recordó que "en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires existe la posibilidad de vacunar a las mascotas en forma gratuita, a través de las campañas, y en los centros de zoonosis. Hay que vacunar contra la rabia todos los años de la vida del animal y la vacuna séxtuple contra el parvovirus o moquillo".

A partir de los tres meses de edad y hasta el último día del animal, más a partir de los 7 u 8 años de edad, hay que controlar si tiene parásitos. "Hacer un control parasitológico para no desparasitar sistemáticamente con una droga que puede ser perjudicial para el animal", advirtió.

Además las mascotas deben tener a partir de los 7 meses controles cardiológicos y sanguíneos "con especial énfasis si lo vas a operar" ya que la única inhibición quirúrgica es el estado del animal y no la edad, según el veterinario.

Romero resaltó existe un hospital publico veterinario en la Villa 31, bajo su dirección, además de cinco centros municipales en distritos como Berazategui, Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas, entre otros, donde se puede atender en forma gratuita a las mascotas. Además, se puede recurrir al Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, para el diagnóstico, prevención y control, en la Av. Diaz Velez 4821, en Parque Centenario, en la Ciudad de Buenos Aires.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La oportunidad que genera la escasez mundial de chips

La oportunidad que genera la escasez mundial de chips

09:33
Uñac anunció el aumento a estatales de San Juan.

Los estatales de San Juan cobrarán con un aumento del 40% y le ganarán a la inflación

09:21
WhatsApp cambió la manera para enviar fotos y videos a varios destinatarios a la vez.

WhatsApp lanzó un cambio para el envío de fotos y videos: cuál es

09:16
La usuaria @Chezablonde se volvió viral en TikTok.

Tenía que mandarle fotos íntimas a su doctora, pero cometió un grave error

09:11
Del Potro y Jujuy Jiménez habrían vuelto a ser pareja.

Jujuy Jiménez y Del Potro, ¿reconciliados? El dato clave que lo confirma

08:59