La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió una serie de insumos médicos por ser ilegales. Mediante una publicación en el Boletín Oficial, el organismo informó que los productos secuestrados son peligrosos para la salud de los usuarios por carecer de registros.
La ANMAT prohibió una serie de productos médicos por ser ilegales
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó que los productos secuestrados son peligrosos para la salud de los usuarios.
Mediante la Disposición 342/2023, publicada en el Boletín Oficial el miércoles 18 de enero. La ANMAT explicó que la investigación se inició a raíz la causa UTC 1376510 MPF 755088/2022 . Ya que "varios productos secuestrados en autos son peligrosos para la salud, se trata de productos falsificados, no registrados o cualquier otra cuestión que se deba tener conocimiento sobre cada uno de ellos".
Desde el organismo se contactó con la Dirección de Gestión de Información Técnica de esta Administración, para corroborar los antecedentes de inscripción de los productos y/o firmas mencionadas, pero se informó que no constan registros de inscripción.
Por ende, la ANMAT deliberó que "los productos detectados representan riesgo para la salud de los pacientes potenciales que podrían utilizarlos, toda vez que se desconoce la procedencia, condiciones de elaboración, composición, calidad de los materiales y estado de conservación".
Cuáles son los insumos médicos prohibidos por la ANMAT
- Magic Thread, Sutura Absorbible de Polidioxanona. Esterilizado por EO Gas. Dermax Co., Ltd. Edificio Caiku, distrito de Yuhua Shijiazhuang, 050000, HeBei, China.
- Ácido Poli-l-láctico Devolux. Reconstituir con 8 ml de agua estéril para inyección subcutánea o dérmica profunda 160 mg/vial.
- Microcánula Punta Roma Sutux.
últimas noticias
Efecto sándwich en la industria: cae la demanda interna y aumentan los costos de producción
Hace 49 minutosBalotaje en Perú: Roberto Sánchez lidera con una mínima ventaja en el conteo electoral
Hace 1 horaGerardo Romano cruzó a Milei tras la masiva despedida al Indio Solari: "La tenés adentro"
Hace 1 horaAguinaldo 2026: la mayor parte de los asalariados lo destinará principalmente al pago de deudas
Hace 1 horaQuién es la famosa que abandonó "Muchachas", la serie de las mujeres de la Scaloneta tras grabar su participación
Hace 1 hora