La ANMAT prohibió una marca de aceite de oliva por irregularidades administrativas

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó que el producto no cumplía la normativa alimentaria vigente y estaba falsamente rotulado.

Mediante la disposición 10307/2023, desde la ANMAT, comunicaron que el “Aceite de oliva extra virgen - Primer prensado en Frío - marca Finca Victoria Cont. Neto 1 lt - N° Lote: Cosecha 2023, Elaborado por FINCA VICTORIA, Tunuyán, provincia de Mendoza, RPE: 02066107 - RNPA: 02345866”, no cumplía la normativa vigente.

document (30).pdf

A través de una consulta con el Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza, se detectó que para "verificar la información declarada en el rótulo comercializado y sobre el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) respondieron que no corresponde a la jurisdicción consultada, y que no se hallaron antecedentes de autorización con la razón social y la marca Finca Victoria.

anexo_7019264_1.pdf

A raíz de esto se identificó que el Registro Provincial de Establecimiento (RPE) y el RNPA son inexistentes, por lo que carece de registros sanitarios de establecimiento y producto y está falsamente rotulado al exhibir en sus rótulos números de registros inexistentes, por lo tanto es en consecuencia un producto ilegal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: