La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y distribución de una marca de miel por considerarla ilegal. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.
La ANMAT prohibió la comercialización de una conocida miel por considerarla ilegal
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica detectó irregularidades en su rotulación. Además, identificó un porcentaje superior en una sustancia de su composición.
De acuerdo con lo que indica el texto de la disposición 9312/2022, se trata de la miel La Tranquera, que tiene origen en la ciudad de Arroyo Seco, Santa Fe. La sanción se da en primera instancia por “carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE inexistente y de RNPA perteneciente a otro producto y vencido”.
Asimismo el organismo nacional, tras la investigación, el producto contenía hidroximetilfurfural en un porcentaje superior al permitido por el CAA, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.
Por eso es que se prohibió la distribución, exhibición y venta de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE 21-062424 y RNPA 21-088970.
últimas noticias
Efecto sándwich en la industria: cae la demanda interna y aumentan los costos de producción
Hace 42 minutosBalotaje en Perú: Roberto Sánchez lidera con una mínima ventaja en el conteo electoral
Hace 54 minutosGerardo Romano cruzó a Milei tras la masiva despedida al Indio Solari: "La tenés adentro"
Hace 55 minutosAguinaldo 2026: la mayor parte de los asalariados lo destinará principalmente al pago de deudas
Hace 58 minutosQuién es la famosa que abandonó "Muchachas", la serie de las mujeres de la Scaloneta tras grabar su participación
Hace 1 hora