ver más

La ANMAT alertó sobre la venta de una reconocida marca de Pan Dulce adulterada

A través de un comunicado en la página oficial del organismo, advirtieron sobre la comercialización de un famoso producto de pastelería al no poder garantizar su calidad e inocuidad.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica alertó que varias unidades del "Pan Dulce con trocitos de chocolates, marca Balcarce" poseen una fecha de vencimiento adulterada. Por lo cual no se pueden garantizar su calidad e inocuidad.

    En el comunicado publicado dentro de la página oficial de la ANMAT, desde la firma Postres Balcarce SA detectaron la comercialización de unidades del producto "Masa dulce de panadería con trocitos de chocolate - Tipo Pan dulce, PAN DULCE CON TROCITOS DE CHOCOLATE, marca Balcarce", peso neto 500 gramos con fecha de vencimiento adulterada.

    La investigación se generó a partir del reclamo de un consumidor ante la firma Postres Balcarce SA, indicando que no elaboró el producto en el transcurso del año 2022.

    Desde la firma informaron que la tipografía del lote y fecha de vencimiento "no corresponden a los utilizados por la empresa, y habrían sido insertados en forma clandestina por personas ajenas a Postres Balcarce SA".

    Al no poder garantizar la calidad e inocuidad, la ANMAT recomendó a los usuarios que "se abstengan de consumir el producto Masa dulce de panadería con trocitos de chocolate - Tipo Pan dulce, PAN DULCE CON TROCITOS DE CHOCOLATE, marca Balcarce", peso neto 500 g, con fecha de vto. 2023.

    Además advirtió que "quienes lo tengan en su poder para su expendio deben cesar con su comercialización y comunicarse con la autoridad sanitaria de su localidad".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Misiones: detuvieron a 16 policías por la desaparición forzada de un joven hace 18 años

    Hace 2 horas

    Diego Santilli asumirá como director ad honorem en YPF en representación del Estado

    Hace 2 horas

    El Gobierno delegó en San Juan la gestión integral de cinco rutas estratégicas

    Hace 3 horas

    YPF acordó la venta del 70% de Metrogas a Edenor por u$s780 millones

    Hace 3 horas

    230 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha de Francia a Gran Bretaña en una "megalancha"

    Hace 4 horas