ver más

Juan Amorín: "La Argentina es el país con mayor positividad de coronavirus en el mundo"

El conductor de Conflicto de Intereses hizo hincapié en la alta tasa de contagios de Covid-19 y, a la vez, remarcó que no suben las muertes y las internaciones debido a las vacunas.

Por
  • Agregar C5N en
  • El periodista Juan Amorín expuso que la tercera ola de contagios del Covid-19 en Argentina está lejos de ser superada, ya que el índice de positividad es el más alto del planeta: 60,9%. Sin embargo, remarcó que a pesar de los miles de casos, no sube la cantidad de fallecimientos y de internados debido a la implementación de las vacunas.

    "La positividad es uno de los datos que nos marca que no pasamos el Covid-19 y que estamos lejos de atravesar la tercera ola gigantesca de casos. La Argentina es el país con mayor índice de positividad en el mundo. Está por encima de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña o Italia", afirmó el conductor de Conflicto de Intereses.

    A pesar de los miles de contagios diarios en la tercera ola, con la llegada de la variante Ómicron, la ocupación de camas de terapia intensiva no se incrementó de manera marcada por la cantidad de vacunas. "Están generando que esas camas, que supieron llegar a más de 4.000, hoy se mantengan en 2.000. Sólo en los últimos diez días tuvimos un millón de casos, mucho más que la primera ola y la segunda ola de contagios", explicó Amorín.

    Las principales definiciones de Juan Amorín:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar River tras el empate con Bragantino por la Copa Sudamericana

    Hace 24 minutos

    Apuñalaron a un estudiante dentro del campus de una universidad en Río Gallegos

    Hace 29 minutos

    Pánico en Manhattan por la explosión de un auto cerca del Toro de Wall Street

    Hace 34 minutos

    Loto Plus: resultado del sorteo 3884 del miércoles 20 de mayo de 2026

    Hace 38 minutos

    Natalie Weber cuestionó el discurso de Wanda Nara en los Martín Fierro: "Golpe bajo"

    Hace 39 minutos