Juan Amorín: "El empresariado puso el grito en el cielo para achicar los días de aislamiento"

El periodista cuestionó las presiones de los empresarios hacia los empleados aislados para que se presenten, a pesar de ser considerados contactos estrechos. "Hay que pensar en sanciones a las empresas que exigen a sus trabajadores", afirmó.

El conductor de Minuto Uno, Juan Amorín, explicó que, ante la masiva ola de contagios de Covid-19 en Argentina, los propietarios de las empresas presionan a los trabajadores que se encuentran aislados por ser contacto estrecho para que se presenten a cumplir tareas. Además, resaltó que los empresarios buscan que el Gobierno reduzca más la cantidad de días de aislamiento.

"El dato que, pasa un poco desapercibido, pero empieza a preocupar y mucho porque paraliza a muchas actividades es la cantidad de casos activos: 667.662 están atravesando el Covid-19. Es la cifra más alta que se tenga memoria", describió el conductor de Minuto Uno y resaltó que "el empresariado puso el grito en el cielo para achicar los días de aislamiento".

Amorín cuestionó la postura de los propietarios de las empresas: "Hay una situación sumamente grave: los empresarios les exigen a los trabajadores que están aislados por contacto estrecho que se presenten a trabajar igual". Por esa razón, señaló que "hay que pensar sobre las sanciones a aquellas empresas que le exigen a los trabajadores que se presenten, poniendo en riesgo su salud y la de todos".

Las principales definiciones de Juan Amorín:

  • "Otro día de datos desalentadores desde los contagios. Un día de cifras alarmantes en cuanto a los contagios, pero las camas de terapia no suben al ritmo del incremento de los contagios. Eso es gracias a las vacunas".

  • "Si sacamos la cuenta con los contactos estrechos, tenemos a millones de argentinos y argentinas con Covid-19 o aislados".

  • "Fue el lunes con mayor cantidad de casos. Estamos por debajo de los 100 mil que tuvimos jueves, viernes y sábado, pero hay una baja cantidad de testeos y el índice de positividad sigue subiendo".

  • "Un dato esperanzador es que la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene".

  • "Sigue creciendo, a mayor cantidad de testeos, mayor cantidad de casos. La circulación del virus es muy alta".

  • "La cantidad de contagios subió 775% en dos semanas".

  • "Daniel Funes de Rioja salió a presionar para que los trabajadores no tengan que cumplir las medidas sanitarias".
DEJA TU COMENTARIO: