16 de enero 2022 - 21:13

Juan Amorín: "La Argentina es el país con mayor positividad de coronavirus en el mundo"

El conductor de Conflicto de Intereses hizo hincapié en la alta tasa de contagios de Covid-19 y, a la vez, remarcó que no suben las muertes y las internaciones debido a las vacunas.

El periodista Juan Amorín expuso que la tercera ola de contagios del Covid-19 en Argentina está lejos de ser superada, ya que el índice de positividad es el más alto del planeta: 60,9%. Sin embargo, remarcó que a pesar de los miles de casos, no sube la cantidad de fallecimientos y de internados debido a la implementación de las vacunas.

"La positividad es uno de los datos que nos marca que no pasamos el Covid-19 y que estamos lejos de atravesar la tercera ola gigantesca de casos. La Argentina es el país con mayor índice de positividad en el mundo. Está por encima de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña o Italia", afirmó el conductor de Conflicto de Intereses.

A pesar de los miles de contagios diarios en la tercera ola, con la llegada de la variante Ómicron, la ocupación de camas de terapia intensiva no se incrementó de manera marcada por la cantidad de vacunas. "Están generando que esas camas, que supieron llegar a más de 4.000, hoy se mantengan en 2.000. Sólo en los últimos diez días tuvimos un millón de casos, mucho más que la primera ola y la segunda ola de contagios", explicó Amorín.

Las principales definiciones de Juan Amorín:

  • "Los casos bajaron, pero el índice de positividad sigue aumentando, con lo cual la circulación del virus sigue siendo altísima y probablemente tengamos días de récord de casos por delante".

  • "Tenemos casi un millón de personas enfermas con Covid-19. El dato que mira el Gobierno es la cantidad de gente en las unidades de terapia intensiva para pensar en cualquier tipo de medidas restrictivas".

  • "Los autotest se aprobaron a las apuradas, ya que está la necesidad de descomprimir los centros de testeos porque no dan a basto".
  • "Mientras tengamos esta cantidad de casos, no podemos hablar de una endemia. Pero después de estas semanas, hablaremos de una enfermedad más estacional. Lo dijeron Carla Vizzotti y Fernán Quirós".

  • "En la primera ola tuvimos un pico de 20 mil casos, en la segunda ola duplicamos con 40 mil. Y en la tercera ola superamos, en pleno verano, los 100 mil casos. Esta se llevó todo puesto en contagios, pero tenemos una cantidad menor en cuanto a los fallecimientos gracias a las vacunas. Eso lo explica".

  • "Los que pusieron en duda a las vacunas, diciendo que eran inseguras y no preveían nada, se van a pelear con las estadísticas. ¿Quiénes están ocupando esas 2.036 camas? La gran mayoría son los que no tienen la vacunación completa. Basta de la jodita del discurso antivacuna".

  • "Hay gente que tiene el estómago de poner en duda a la vacuna y también al pase sanitario, que ha funcionado en otros países del mundo. En Argentina también y logra incrementar el ritmo de vacunación".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Joaquín desde hace un año empezó a tomar clases de piano y su familia busca cumplirle su sueño.

Un nene de La Plata toca en un piano de papel: lanzaron una campaña para comprarle uno de verdad

15:35
Casero explotó contra Majul en su programa de LN+. No me tomes de pelotudo, le espetó.

Casero volvió a disparar contra el periodismo tras el escándalo con Majul

14:53

Chilavert: "Quiero ser presidente de Paraguay, mi idea es la de Macri y Milei"

14:37
Con el segundo puesto casi en el bolsillo, River ya se enfoca en lo que viene.

River cierra su participación en el Grupo A: recibe a Platense con mayoría de suplentes

14:11
La cantante argentina es fanática de Justin Bieber.

Justin Bieber compartió un video de Tini Stoessel bailando una de sus canciones

13:58