21 de noviembre 2021 - 18:14

Joaquín, el pastelero de 10 años que se quemó su cuerpo y busca costear su operación con sus tortas

Oriundo de General Rodríguez, el niño la rompe en las redes sociales con sus creaciones. Además, dona muchos de sus trabajos a los que más lo necesitan.

A pesar de tener apenas 10 años, Joaquín Nahuel Núñez la rompe haciendo tortas y su sueño es vivir de la pastelería. Además de romperla en las redes sociales, con su emprendimiento busca costearse una operación de reconstrucción que necesita tras sufrir la quemadura del 25% de su cuerpo.

Oriundo de la localidad bonaerense de General Rodríguez, el amor por la pastelería le llegó de la mano de su abuelo y su padre, según contó este domingo en diálogo con Minuto a Minuto. "Hace cuatro meses empecé a hacer decoraciones y me lo enseñaron ellos. Algunas a veces las hago yo solo y en otras miro video", relató.

Si bien la mayoría de las tortas que hace son para juntar dinero para su operación, otras tienen un destino benéfico: son donadas a comedores y merenderos. Además, muchas veces utilizan las ganancias para que el joven pastelero tenga mejores materiales para cocinar y decorar.

Hace tres años, cuando tenía 7, tomó una botella de alcohol y la roció sobre una brasas, algo que le provocó graves quemaduras. Estuvo internado por más de un mes en el Hospital de Quemados en Caballito y los médicos creyeron de que no iba a sobrevivir.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: