ver más

Indignante: un docente fue detenido acusado de grooming en Jujuy

El padre de la víctima descubrió que el profesor de secundario acosaba sexualmente a la menor en redes sociales.

Por
  • + Seguir en
  • Un docente del nivel secundario fue detenido en Jujuy acusado de cometer el delito de grooming, tras ser denunciado por el padre de una menor, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) provincial.

    La aprehensión del hombre se concretó en la tarde de ayer en el marco de investigaciones que lleva adelante la Fiscalía Especializada el Ciberdelitos Sexuales de la provincia, a cargo de Alejandro Bossatti.

    Según las fuentes, la denuncia del padre de la menor víctima fue radicada el pasado miércoles 29 de junio, tras lo cual se inició de inmediato una Investigación Penal Preparatoria (IPP), por la que el fiscal ordenó diferentes medidas que comprendieron la realización de informes técnicos de contenidos en elementos informáticos, entrevistas y declaraciones testimoniales, entre otros.

    Atento a los indicios recolectados y su análisis, Bossatti resolvió promover acción penal en contra del docente, quien fue imputado por resultar presunto autor del delito de "Grooming", según lo previsto en el Artículo 131 del Código Penal de la Nación, de acuerdo con lo difundido por la fuente.

    Cuál es la pena por grooming

    El mencionado artículo define que "será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".

    Asimismo, el Fiscal Especializado requirió al Juzgado de Violencia de Género, la detención del docente, la cual se concretó durante la tarde de ayer.

    En las próximas horas se le hará conocer causa de imputación, se le designará un abogado defensor y podrá prestar declaración indagatoria; mientras continúa la investigación con nuevas medidas de prueba solicitadas por la fiscalía, explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

    últimas noticias

    Luis Brandoni dejó grabada la segunda parte de su serie con Robert De Niro

    Hace 6 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3876 del miércoles 22 de abril de 2026

    Hace 6 horas

    Francos cruzó a Adorni en medio del escándalo: "Lo vi mal, soberbio"

    Hace 6 horas

    María Fernanda Callejón exigió la detención de Ricky Diotto tras un tenso episodio

    Hace 7 horas

    Quini 6: 42 ganadores se llevaron más de $6 millones cada uno en el sorteo Siempre Sale

    Hace 7 horas