Una mujer de 36 años fue detenida porque robó un cuerpo de un cementerio de San Francisco, Córdoba y la Policía la llevó detenida. Fue imputada y llevada a un Hospital de Salud Mental. La principal hipótesis que manejan los investigadores del caso apunta a “brujería por encargo”.
Un llamado al 911 alertó a los oficiales, quienes asistieron al lugar y encontraron a la mujer arrodillada y con una tijera de podar en la mano. Estaba en una zona alejada del sector de nichos y mausoleos.
La encontraron con una pala al costado, tierra removida alrededor y la tapa de un féretro abierta. El interior del cajón tenía a una mujer en descomposición a la cual le había amputado dos dedos, los índices de cada mano.
Según indicó el diario La Voz, la mujer detenida es una vecina de la zona, fue empleada de una empresa de limpiza y una ART. Tras lo sucedido, fue imputada por el delito de daño calificado y enviada al área de Salud Mental del Hospital Iturraspe.
Los investigadores indicaron que todo podría estar vinculado a “brujería por encargo”. El fiscal Oscar Gieco ordenó secuestrar la tijera de podar, una pala de punta y un teléfono celular que tenía en su poder.
Una fuente judicial indicó al medio: “Nuestro Código Penal hace alusión a la sustracción de cuerpos pero sólo si es extorsiva, es decir, si se pide dinero a cambio”. Y agregó: “Sufrirá prisión de dos a seis años el que sustrajere un cadáver para hacerse pagar su devolución”.