En homenaje a los 40 años del hundimiento del ARA General Belgrano, el ARA Almirante Irizar está navegando hace 48 horas la zona de la tragedia con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y sobrevivientes del crucero. C5N realiza la cobertura especial en el lugar de los hechos con Fernando Borroni.
Homenaje a 40 años del hundimiento del ARA General Belgrano
El ministerio de Defensa Jorge Taiana junto con sobrevivientes, navegaron a bordo del rompehielos ARA Almirante Irizar en el lugar de la tragedia. Fernando Borroni realiza la cobertura para C5N.
Con el objetivo de recordar a los 323 soldados fallecidos y a los veteranos, el Ministerio de Defensa de la Nación y jefes de las Fuerzas Armadas zarparon en el rompehielos en el Canal de Beagle a 160 kilómetros de la Isla de los Estados.
El 2 de mayo de 1982 por la tarde el HMS Conqueror disparó por órdenes de Margaret Thatcher luego de seguirlos sigilosamente. Fueron tres impactos, el primero fue letal y murió la mayor cantidad de los tripulantes, mientras que el segundo dio en la proa sin víctimas y el tercero no tuvo ningún blanco.
Entre los veteranos de la Guerra de Malvinas se encuentran José María Gómez, Alfredo Núñez, Alberto Nicolás Deluchi Levene, Domingo José Leal y Adolfo Sxhewighofer. Además, los veteranos abordaron el buque con cajas que tenían setecientas flores y fueron repartidas entre todos los presentes para poder arrojar una en homenaje a cada caído.
últimas noticias
Núñez: un expolicía fue a entregar un paquete con dólares, se defendió de un robo y baleó a un motochorro
Hace 25 minutosLleno total: Rock en Baradero hizo vibrar a más de 25 mil personas en un ritual inolvidable
Hace 28 minutosLa súbita actualización del Teto Medina sobre el estado de su enfermedad: "Solo me queda esperar"
Hace 33 minutosVuelven las 12 cuotas sin interés en indumentaria: una estrategia para revivir un consumo en coma
Hace 41 minutos¿Romance confirmado en Gran Hermano? El beso que no dejó dudas sobre la relación más esperada en la casa
Hace 1 hora