Graves incidentes en Miramar durante la marcha para exigir Justicia por el asesinato de Luciano

Un grupo de manifestantes arrojó piedras y una bomba molotov contra el frente de la comisaría. La Policía respondió con gases lacrimógenos y balas de goma.

Un grupo de manifestantes que participaban de la marcha para pedir Justicia por el crimen del joven de 16 años Luciano Olivera, asesinado de un disparo en el pecho por la Policía bonaerense en la ciudad de Miramar, se enfrentaron con efectivos de la fuerza y arrojaron piedras y una bomba molotov contra el frente de la comisaría. Los agentes respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos para dispersarlos.

Los incidentes comenzaron minutos antes de las 19, cuando los manifestantes llegaron a las inmediaciones de la seccional que era resguardada por medio centenar de efectivos de Infantería, y de la cual también habían sido retirados todos los patrulleros por prevención.

En esas circunstancias, un grupo se desprendió de la concentración y comenzó a arrojarles piedras y hasta una bomba molotov a los uniformados, quienes se agruparon con sus escudos. Luego, el personal de infantería comenzó a dispararles balas de goma a los manifestantes, hasta que otra formación avanzó por uno de las calles laterales de la comisaría y lanzó gases lacrimógenos para terminar de dispersar a los manifestantes.

Algunas personas también violentaron un paseo de compras ubicado en las inmediaciones y que había cerrado sus persianas minutos antes, y el edificio de la municipalidad. Nuevamente efectivos de infantería se situaron en el lugar y volvieron a reprimir con gases lacrimógenos y balas de goma, hiriendo a siete de los manifestantes en sus piernas y el rostro.

Por el crimen ya fue detenido el efectivo Maximiliano González, presunto autor del disparo que causó la muerte del joven de 16 años.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Doble femicidio en Rosario: dos amigas fueron asesinadas delante de sus hijos

11:09
La Dermatitis Atópica afecta la calidad de vida.

Tres muralistas se unen para generar conciencia sobre la Dermatitis Atópica y su impacto en la calidad de vida

10:58

Atentado contra Cristina el abogado de Carrizo es asesor de un senador del PRO

10:48
Banco Mundial 

El alarmante pronóstico del Banco Mundial para 2023

10:44
Rover explorador Perseverance

¿La NASA encontró vida en Marte?

10:39