En un fin de semana largo record, casi 1 millón de personas eligieron el transporte público para movilizarse en el país. Así es como mediante aviones, trenes y micros de larga distancia los turistas se trasladaron a diferentes regiones de Argentina. Bariloche, Córdoba y Mar del Plata, se encuentran entre los 3 destinos más visitados.
Fin de semana largo: casi 1 millón de personas eligieron viajar en transporte público
Aviones, trenes y micros de larga distancia fueron las modalidades más elegidas por los turistas para moverse hacia los diferentes puntos del país. Bariloche, Córdoba y Mar del Plata se encuentran entre los destinos más elegidos en una temporada de verano que ya es récord.
Además, el Ministerio de Transporte, manejado por Diego Giuliano, reforzó el operativo “Viajá seguro” por lo que se incrementaron los controles de circulación en las rutas y principales accesos de los destinos más concurridos.
"Esta reactivación turística es muy importante y se nota en los números que están por encima de lo que fue la prepandemia”, asegura Giuliano.
Para luego destacar que “el país se está moviendo fuertemente en materia turística y eso tiene que ver con políticas de Estado que impulsan el sector como por ejemplo el programa "Previaje".
Los números del transporte público usado por los turistas en el fin de semana largo
De los mas de 600.000 pasajeros que utilizaron el transporte aéreo para movilizarse por el país, 170.000 eligieron hacerlo a través de Aerolíneas Argentinas. Cifra que representan un aumento del 15% en comparación con el fin de semana largo de carnaval del 2020. Los destinos mas elegidos por los turistas fueron Bariloche, Ushuaia, Calafate, Córdoba e Iguazú.
En cuanto al servicio de Trenes Argentinos, Mar del Plata (21.763), Rosario (4.325), Junín (3.420), Pinamar (1.778) y Córdoba (1.375) fueron las 5 ciudades más elegidas por las casi 40 mil personas que utilizaron esta modalidad de viaje.
Por su parte, los micros de larga distancia, la terminal de Retiro registró 6.650 servicios hacia la Costa Atlántica, Mar del Plata, Córdoba, Misiones, Mendoza, Salta, San Carlos de Bariloche y Corrientes, entre otros.
En total, se estima que más de 300 mil pasajeros y pasajeras eligieron los micros de larga distancia este fin de semana largo.
Reforzaron los controles vehiculares para el fin de semana largo
En el marco del operativo “Viaja Seguro”, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), aumentaron los controles de autos y motos en las diferentes rutas del país.
Se dispusieron mayores controles de alcoholemia, verificación de documentación, uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil para niños y niñas y uso de casco.
Además, la cartera nacional que dirige el Ministro Diego Giuliano, mediante la ANSV, coordinó un nuevo operativo de Alcoholemia Federal en conjunto con las fuerzas provinciales y municipales y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
últimas noticias
Gran Hermano: feroz cruce entre Yanina Zilli y la Bomba Tucumana por el repechaje
Hace 3 horasFernán Mirás conmovió a Mirtha Legrand al recordar el ACV que sufrió: "Nací de nuevo"
Hace 3 horasLas dos caras de la era libertaria: persecución y entrega
Hace 3 horasBelgrano y River juegan la final en Córdoba: accesos y transporte para el Mario Alberto Kempes
Hace 3 horasYanina Latorre se hartó de las burlas contra su hija Lola: "¿Hay algo más triste y fondo de olla?"
Hace 3 horas