Los efectivos de la Armada uruguaya confirmaron que los restos encontrados en el mar pertenecen a Federico Foster, el deportista argentino que había desaparecido el jueves mientras entrenaba en el mar de Punta del Este, Uruguay, para prepararse para una competencia.
El hombre de 47 años, oriundo de Pergamino, se encontraba en la ciudad balnearia para participar del Ironman 70.3 y la última vez que había sido visto había ingresado al mar a la altura del parador 5 como parte de su preparación.
El atleta ingresó a las 17 y no volvió a salir, por eso su pareja dio aviso a emergencia y comenzaron rápidamente a buscarlo con todo tipo de herramientas. Luego de 24 horas, encontraron su cuerpo.
Foster se preparaba para participar en el Ironman 70.3 Punta del Este, una de las competencias de triatlón más destacadas a nivel mundial.
El evento reúne a más de mil atletas provenientes de 34 países y está programado para que comience el domingo a las 7. La competencia incluye 1,9 kilómetros (1,18 millas) de natación, 90 kilómetros (55,92 millas) de ciclismo y 21 kilómetros (13,05 millas) de carrera.