ver más

En 2021 se registró la cifra más baja de muertos en siniestros viales en 13 años

Un total de 3861 personas fallecieron en las calles y rutas de todo el país. Representa una disminución del 21% respecto 2019. Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, las provincias con más víctimas.

Por
  • Agregar C5N en
  • La cantidad de muertos en siniestros viales en 2021 fue la más baja en 13 años: 3861 personas fallecieron en las rutas y calles de todo el país, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Las estadísticas reflejan una disminución del 21% de las víctimas fatales con respecto a 2019, año comparable en términos de circulación.

    Los datos corresponden al informe publicado por el Observatorio Vial de la ANSV. Las provincias con mayor cantidad de fallecidos fueron Buenos Aires (844), Santa Fe (412), Córdoba (381) y Tucumán (241). Le siguen Misiones (215), Chaco (191), Salta (187), Santiago del Estero (179), Corrientes (148), Entre Ríos (147), Jujuy (122) y Mendoza (111).

    El titular del organismo, Pablo Martínez Carignano, afirmó que "falta muchísimo por hacer y mejorar" para continuar reduciendo los accidentes. "La baja de siniestralidad vial es un dato muy alentador, porque significa que se salvaron muchas vidas y que el trabajo de la ANSV y de todas las provincias se ve reflejado en las rutas", apuntó.

    La Agencia recordó que las estadísticas se realizan en conjunto con todas las provincias. Incluyen a todos las personas fallecidas en siniestros viales, los que ocurren en el lugar del hecho y también los que se producen posteriormente, hasta 30 días después del siniestro, con el procedimiento y la metodología de la Organización Mundial de la Salud.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Estados Unidos atacó sitios de lanzamiento de misiles y buques minadores de Irán

    Hace 2 horas

    En una nueva jornada de violentos choques en La Paz, el gobierno de Bolivia admitió la muerte de un manifestante

    Hace 3 horas

    Video: una clienta furiosa por la mala atención terminó a las piñas con la empleada de un comercio

    Hace 3 horas

    "Vengan de a mil": Florencia Peña bancó al plantel de River y se plantó ante los haters millonarios

    Hace 4 horas

    Compró una caja de figuritas del Mundial a precio de oferta y al abrirla se dio cuenta que lo habían estafado

    Hace 4 horas