ver más

Emergencia en el aire: un avión que despegó rumbo a Miami tuvo que volver a Ezeiza

A pocos minutos de su despegue, el piloto identificó un problema en los motores y solicitó a la torre de control emprender el regreso al aeropuerto.

Por
  • + Seguir en
  • Un avión de la compañía aérea American Airlines con destino a Miami tuvo que realizar un operativo de "emergencia" y aterrizar de urgencia en el aeropuerto internacional de Ezeiza a pocos minutos de su despegue. El piloto fue quien identificó un desperfecto técnico en uno de sus motores que en principio fue provocado por la succión de un ave.

    El incidente ocurrió en el avión Boeing 777-223ER, que con el número de vuelo AAL908 había despegado desde Ezeiza el jueves por la noche. El comandante de la aeronave advirtió un problema en uno de sus dos motores y solicitó a la torre de control iniciar el operativo de regreso.

    La succión del ave en la turbina del motor, llevó al desprendimiento de algunas de sus partes. Esta falla además, ocasiona la pérdida de compresión del motor y, generalmente deriva en una pérdida de potencia de la unidad motriz.

    Ante este hecho, la aeronave debió sobrevolar durante un lapso de alrededor de media hora los alrededores de Buenos Aires, hasta tanto el personal de tierra realice la limpieza del motor, situación que también provocó el cierre temporario del aeropuerto, mientras se llevaba a cabo esa tarea.

    turbina motor ave averiado

    Foto @diego_domi

    Los aviones bimotores, como fue el caso del Boeing 777-223ER, están preparados para volar con un solo motor, por lo que el aterrizaje fue normal y los pasajeros no sufrieron ningún inconveniente. Aquellos que no pudieron realizar el viaje anoche, fueron reubicados en diferentes aviones con nuevos horarios.

    A su vez, la aeronave está siendo revisada en los talleres que la empresa tiene en Ezeiza, para identificar si está en condiciones normales para volver a volar. Normalmente, en estos casos se procede a un cambio de turbina y se lo habilita para que siga operando sin inconvenientes.

    últimas noticias

    Así es la receta perfecta de tarta de atún de Paulina Cocina: muy fácil de hacer y rica

    Hace 11 minutos

    Feria del Libro 2026: quiénes son los invitados más destacados

    Hace 17 minutos

    Se viene un nuevo finde largo: a quiénes les corresponde el feriado del 1º de Mayo

    Hace 25 minutos

    Trump aseguró que invitará a Putin al G20 en Florida

    Hace 30 minutos

    Séneca, filósofo: "Morir más temprano o morir más tarde tiene poca importancia"

    Hace 37 minutos