El Ministerio de Salud informó que el resultado del PCR que se le realizó al pasajero que iba a bordo del buque que llegó a Cabo Verde dio negativo. El hombre había presentado síntomas compatibles con el coronavirus y cuando se le realizó el test de antígenos había dado positivo, pero resultó ser un falso positivo.
A través de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán, se precisó que el pasajero en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero en nuestro país y que los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron el día domingo tras un PCR negativo del día sábado, regresaron inmediatamente a sus países de origen.
En tanto, la cartera de Salud sostuvo que se inició la investigación epidemiológica teniendo en cuenta la información brindada por el buque Hamburg a través de la agencia naviera que representa al mismo.