29 de noviembre 2021 - 18:43

El Ministerio de Salud desmintió la falta de control sanitario al buque Hamburg que llegó de Cabo Verde

Desde el Gobierno señalaron que cumplieron con el protocolo y que el caso positivo de la variante Ómicron se encuentra aislado.

Desde el Ministerio de Salud desmintieron la información difundida sobre la falta de control sanitario en el buque Hamburg, procedente de África, y detallaron que cumplieron con todos los pasos del protocolo contra el Covid-19. Además, aclararon que el pasajero que presentó síntomas compatibles con el coronavirus se mantiene aislado.

El día 17 de noviembre un pasajero que había abordado el día 11 en Tenerife, España, reportó síntomas compatibles con coronavirus. Luego de dar resultado negativo en dos oportunidades, dio resultado positivo. Se identificaron a sus contactos estrechos y se determinó el aislamiento.

Desde el Gobierno informaron que todos los testeos realizados el sábado pasado dieron negativo en todos los tripulantes y pasajeros. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisó que “el buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas”.

La funcionaria refutó las versiones periodísticas que señalaban que el buque ingresó al país por error y dijo que "nadie los consultó antes de la publicación de la nota". Asimismo, le sugirió a los medios de comunicación que "chequeen con fuentes oficiales y confiables".

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1465366685335048197

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: