Un director de una escuela de La Plata fue brutalmente agredido por el padre de una alumna al considerar que las autoridades no tomaron las medidas adecuadas tras la pelea entre su hija y una compañera. A causa de ello, el directivo tuvo que ser hospitalizado.
El hecho ocurrió este lunes cerca de las 17:30 en la Escuela Secundaria N°46, ubicada sobre la calle 12. Cuando la autoridad de la Institución salió a la vereda y fue abordado el padre de esta alumna. Según la denuncia del docente, el hombre llegó y comenzó a golpearlo en la cara.
El padre, frustrado y enojado, le reprochó al director que no tomó medidas adecuadas para evitar los conflictos entre las estudiantes. Si bien el directivo señaló que la institución está trabajando en el tema, el hombre no quedó conforme y la situación terminó en más violencia.
El episodio sucedió sobre la vereda de la escuela frente a otros docentes, preceptores y estudiantes, en plena salida del turno tarde. El diario local El Día detalló que se escucharon llantos de los alumnos, que estaban atemorizados ante la inesperada situación.
Personas que estaban presentes, padres y preceptores, ayudaron al director, que terminó gravemente herido. Por su parte, otros trabajadores de la institución confirmaron al medio platense que terminó internado en la Clínica Espora de Adrogué ya que “sentía un zumbido y veía doble”.
El comunicado de directivo tras la brutal agresión de un padre
Luego que se conociera la noticia de la agresión de un padre al director de la escuela de La Plata de su hija envió un mensaje a la comunidad sobre lo sucedido.
“Quiero llevar tranquilidad y agradezco la preocupación de todos por mi salud tras el cobarde y salvaje ataque y agresión por parte de un padre de la comunidad a la salida del turno tarde. Toda mi solidaridad también a los preceptores y profes que acudieron en mi auxilio tras tantos golpes recibidos sin poder siquiera defenderme”, comenzó el texto compartido por El Día.
Al mismo tiempo, agradecimiento a los padres que se ofrecieron como testigos para que la denuncia penal y agregó: “La 46 va a estar más unida que nunca porque jamás va a haber lugar para la violencia”.
Tras el ataque, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires solicitó una medida cautelar ante la Justicia para que se garantice la protección del director de la escuela.