El temporal que dejó 13 muertos en Bahía Blanca, también afectó a distintos municipios de la provincia de Buenos Aires con consecuencias en las viviendas, arbolado, calles y servicios públicos. En un escenario altamente complejo, las autoridades pusieron en marcha operativos de emergencia para asistir a los vecinos que se vieron afectados.
El Municipio de Pilar le respondió a una de las Trillizas de Oro, que se quejó por los destrozos que dejó el temporal
La actriz María Emilia se había quejado porque el partido bonaerense de la zona norte quedó sin agua y luz y. Las autoridades explicaron el trabajo que están haciendo para socorrer a los vecinos.
En ese sentido, el Municipio de Pilar le respondió a María Emilia Fernández Rousse, una de las integrantes de las reconocidas Trillizas de Oro, quien publicó un video enfurecida por los destrozos que dejó la tormenta del fin de semana y que provocó que varios vecinos se quedaron sin luz y agua.
A través de las redes sociales que comparte con sus hermanas, María Emilia subió un video donde explica estar en la vera de la ruta, “con un poco de señal”. “Desde el sábado a la noche estamos sin luz, sin agua, y sin conexión. Somos muy pocos los que tenemos grupo electrógeno para ayudar a toda esta gente. Mi freezer desborda de toda la gente del barrio que me dejó comida. Estoy desbordada”, detalló durante su reclamo.
La artista también le exigió a las autoridades de Pilar que amplíen las cuadrillas y restablezcan los servicios: “A ver, Municipio de Pilar, que es uno de los que más recauda de todos los barrios cerrados, ¿qué están esperando para poner más cuadrillas? ¿Y Edenor? Tienen mucho trabajo, pero nosotros tenemos todos los postes tirados, los cables tirados... Refuercen la cuadrilla, para eso pagamos”.
El distrito gobernado por Federico Achával fue uno de los distritos más afectados por las fuertes ráfagas en las que dejó destrozos de infraestructura, cortes de suministro eléctrico e internet generalizados, autos dañados y casas destruidas.
La respuesta del Municipio de Pilar a María Emilia, una de las Trillizas de Oro
Tras el fuerte enojo de María Emilia, en el que exigió alguna respuesta, las autoridades del Municipio de Pilar le respondió detallando el trabajo que están haciendo para socorrer a los vecinos.
“Estimada vecina, el Municipio de Pilar declaró la Emergencia por desastre climático por ser uno de los distritos más afectados por la tormenta, y hoy más de 1500 agentes municipales, junto a Defensa Civil, Bomberos y Fuerzas de Seguridad continúan trabajando permanentemente en nuestras localidades asistiendo a las familias, removiendo árboles caídos y despejando calles”, señalaron a través del Twitter oficial del municipio.
Al mismo tiempo explicaron que el operativo territorial comprende, además, “la asistencia con materiales a 156 familias con desprendimiento de techo de sus viviendas y también se garantiza el servicio eléctrico a personas electrodependientes”.
“Continuamos con la entrega de agua potable a las familias que vieron afectado el acceso a este servicio. Todos los equipos humanos, técnicos y de logística están abocados a la atención de la emergencia y de aquellos que fueron más afectados”, agregaron acompañado por un video donde aclararon que, desde el inicio de la tormenta del 17 de diciembre, 1500 trabajadores municipales presentes en zonas afectadas removiendo árboles y postes caído dejando vías de circulación y asistiendo las viviendas afectadas durante las 24 horas en cada barrio.
últimas noticias
La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía
Hace 5 horasCon gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio
Hace 6 horasPor un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán
Hace 6 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026
Hace 6 horasEl Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación
Hace 6 horas