El Kun Agüero se sumó a la campaña "Ponete el corazón" de Conmebol y Fundación Favaloro

El exdelantero brindará asesoramiento basado en su experiencia sobre los cuidados en Europa. El proyecto busca concientizar sobre los cuidados del corazón durante los partidos de la Copa América.

Ante la creciente preocupación por las muertes súbitas y afecciones cardíacas, Sergio “Kun” Ágüero se sumó a la campaña "Ponete el Corazón" impulsada Conmebol y Fundación Favaloro. La misma surge como una iniciativa destinada a promover la prevención de problemas cardiovasculares, enfrentar los desafíos de la salud y fortalecer la representación cultural a nivel global.

En un esfuerzo por mejorar los controles de salud en los equipos deportivos de la región, el Kun Agüero se unió al proyecto compartiendo su valiosa experiencia adquirida en Europa sobre el cuidado del corazón.

“Nos realizaban chequeos generales estrictos cada seis meses y los monitoreos con bandas de frecuencia cardíaca nos permitían continuar la actividad, gracias a la comodidad de los parches que nos colocaban”, explicó el exfutbolista.

Coincidiendo con el objetivo de este proyecto de salud, Agüero sugiere que “La Fundación Favaloro debería encargarse de los chequeos en toda la región para elevar el nivel de control en nuestros equipos sudamericanos”.

Este instituto de excelencia en lo relacionado a la salud cardiovascular invita a toda la comunidad a participar en esta iniciativa, que tiene como finalidad educar sobre la importancia de cuidar nuestros corazones y fomentar valores como el respeto, la honestidad y la solidaridad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: