El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios de luz y gas

Lo hizo a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial este viernes. Allí se detalla la segmentación tarifaria para avanzar con la reducción de subsidios.

El Gobierno fijó los nuevos cuadros tarifarios de Edenor y Edesur, vigentes desde este mes, con el objetivo de ahorrar en el suministro y continuar con la segmentación de servicios.

La medida se formalizó por medio de dos resoluciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicadas en el Boletín Oficial.

En el caso de Edenor, el ENRE indicó que el segmento de usuarios está integrado por:

  • Nivel 1 - Mayores Ingresos: usuarios que tendrán a su cargo el costo pleno del componente energía del respectivo servicio.
  • Nivel 2 - Menores Ingresos: aquellos usuarios a los que el impacto en la factura que genere la corrección del componente energía, equivaldrá a un incremento porcentual total anual en su factura que no podrá superar el 40% del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior.
  • Nivel 3 - Ingresos Medios: son aquellos que, tomando como referencia el ámbito de jurisdicción nacional, el impacto en la factura que genere la corrección del componente Energía, equivaldrá a un incremento porcentual total anual en su factura de hasta el 80% del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior.

En el caso de Edesur, a partir del 1° de septiembre y hasta el 31 de octubre próximo se aplicará la segmentación según el nivel: "Los usuarios y usuarias de demanda residencial del Nivel 1, es decir, los de mayores ingresos, tendrán una reducción del 20% del subsidio aplicado al precio estacional", de acuerdo con una de las resoluciones.

Los de Nivel 2, no tendrán modificación en la asignación del subsidio, mientras que para los de Nivel 3 se mantienen los precios estacionales.

Además, el ENRE puntualizó que los usuarios de demanda general también "tendrán una reducción del 20% del subsidio".

Según estimaciones oficiales, cerca de 5,9 millones de hogares de todo el país dejarán de percibir el subsidio a la energía eléctrica y las facturas sufrirán un ajuste promedio de $850, en una primera etapa.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cristina Kirchner.

La defensa de Cristina Kirchner y un bálsamo entre tanta violencia 

00:01

El emotivo homenaje de Sobredosis de TV a Carlitos Balá

22:55

Diego Reinhold: "Cristina representa una dificultad para los intereses económicos"

22:45
Otra gran noche del Rojo en el Libertadores de América.

Independiente venció a Newell's en Avellaneda y sigue de racha

22:41

Tortonese en Sobredosis de TV: "Casarse a las apuradas, como Pepito Cibrián, no va"

22:25






¿Querés recibir notificaciones de alerta?