El abogado de Teto Medina aseguró que "es inocente" y que "cobraba por llevar pacientes"

El abogado afirmó que el exconductor "no tenia idea de lo que hacia la dirección del centro terapéutico La Razón de Vivir" y que lo están "privando de su libertad ilegítimamente". 

El abogado de Marcelo "Teto" Medina defendió a su cliente, recientemente vinculado a la causa por explotación laboral y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir". En ese contexto, la defensa afirmó que Medina es "completamente inocente" y que "solamente cobraba por llevar pacientes".

"Simplemente daba una charla motivacional una vez por semana como lo hacia en otras fundaciones. Entonces decir que el Teto es un partícipe de una banda criminal que se dedicaba a reducir a los chicos a la servidumbre es una estupidez total", sentenció Omar Saker, su abogado.



Consultado por la escucha en la que Néstor Zelaya, director de la comunidad denunciada, admite que Teto Medina trabaja para él, Saker puntualizó: "Sí, trabajaba con Zelaya como trabajaba para seis fundaciones más, como aparece en la declaración" y agregó: "Que es la única escucha que lo pone en ese lugar".

abogado teto 2022 09 24 18 44 56 16083

"Teto es una persona exadicta recuperada que lo que hacía era fomentar la cura de esa adicción y decidió hacer charlas motivadoras. Él no veía las condiciones en que estaban los pacientes, ya que las charlas las daba en el lugar pero en el espacio abierto que es parque. Él nunca jamás pernoctó en ningún lugar de esta fundación, que no sabemos si es criminal o no porque no hay ninguna prueba concreta de que reducía a la servidumbre al alguien", afirmó en Minuto a Minuto.

Consultado por la retribución que recibía el acusado explicó que "Medina no reclutaba gente para la comunidad, sino que recomendaba ciertos lugares de acuerdo a la zona y a la situación económica de cada familia" e informó que el monto era de $2500 por persona, mientras que por la la charla motivacional, recibía $12 mil.

Por último recalcó que "él no tenia idea de lo que hacia la dirección de la comunidad y que lo privando de su libertad ilegítimamente".

Marcelo “Teto” Medina y otras 16 personas fueron detenidas acusadas de asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad de rehabilitación de personas con adicciones. La denuncia fue hecha por expacientes.

El centro de rehabilitación funcionaba sin la autorización de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) en siete predios ubicados en zonas semirrurales en las provincias de Buenos Aires y de Córdoba.

Una de las 10 denunciantes, madre de uno de los pacientes de la institución, aseguró que los jóvenes que se internaban allí "no tenían comida, agua para bañarse, ni asistencia médica ni psicológica".

El exanimador televisivo fue apresado en su departamento del barrio porteño de Palermo y pasó la noche en una dependencia policial de Berazategui, en las afueras de Buenos Aires. Se le atribuye "ser la cara pública y visible de la asociación para captar más víctimas y perpetuar su impunidad a lo largo del tiempo".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: