Edesur deberá pagar $285 millones a usuarios por errores en la facturación

La empresa tendrá que resarcir a más de 6.500 usuarios que reclamaron al ENRE por diversos errores e incumplimientos en la calidad de servicio. El dinero se acreditará en la próxima factura.

La distribuidora de energía eléctrica Edesur, que presta servicio en el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), deberá pagar $285 millones en resarcimientos a 6.523 usuarios que reclamaron por incumplimientos y errores en la facturación, una multa similar a la que debe enfrentar Edenor.

A través de las resoluciones 850 y 851/2023, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) determinó que la empresa deberá resarcir a 6.283 usuarios que presentaron reclamos por excesivo consumo y errores en la facturación, y a otros 240 que lo hicieron por problemas en instalaciones, redes, acometidas y medidores.

Edenor tendrá un plazo de 10 días hábiles para acreditar en la próxima factura de cada usuario la suma de $43.798, lo que representa un monto total en resarcimientos de $285.694.354. Si el monto supera el importe total de la liquidación, el saldo deberá ser acreditado en las boletas subsiguientes.

"Estas resoluciones demuestran lo importante que es reclamar ante el ENRE cada vez que las empresas no brindan una respuesta adecuada y oportuna", señaló el interventor del organismo, Walter Martello.

edesur
Edesur recibió reclamos por consumo excesivo y problemas en el servicio.

Edesur recibió reclamos por consumo excesivo y problemas en el servicio.

Agregó que "el reclamo de cada usuario es la principal herramienta para seguir aplicando estas sanciones, que en el último año totalizan más de $11.000 millones entre resarcimientos a usuarios y multas". El martes pasado, el ENRE ordenó a Edenor resarcir a 3.949 usuarios por un total de $176.338.646.

Además de acreditar este saldo en las facturas, Edesur deberá ocuparse de normalizar las instalaciones aún pendientes de regularización, reintegrar los importes cobrados en exceso y anular todos los intereses y recargos aplicados por los pagos a cuenta realizados.

DEJA TU COMENTARIO: