La empresa distribuidora de electricidad de la ciudad de La Plata, EDELAP, informó que a 16 horas del inicio de la devastadora tormenta por la región un 65% los usuarios que tuvieron interrupciones ya cuentan con servicio normal.
El personal de Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima se encuentra realizando un amplio despliegue, con más de 400 operarios en la calle,.
La empresa distribuidora de electricidad de la ciudad de La Plata, EDELAP, informó que a 16 horas del inicio de la devastadora tormenta por la región un 65% los usuarios que tuvieron interrupciones ya cuentan con servicio normal.
El personal de Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima se encuentra realizando un amplio despliegue, con más de 400 operarios en la calle, con el fin de reparar los daños provocados por la caída de gran cantidad de árboles, ramas, techos y carteles sobre sus redes.
La prestataria local informa que el operativo continuará sostenidamente el tiempo necesario para continuar normalizando de forma paulatina el servicio a los usuarios afectados hasta alcanzar la restitución total.
Tras el fuerte temporal que azotó a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano durante la madrugada del domingo, miles de hogares permanecen sin luz debido a los cortes en el suministro eléctrico. Los fuertes vientos derribaron postes de luz, así como también árboles sobre el tendido, situación que causó la interrupción del servicio.
En las primeras horas de la mañana, los hogares sin electricidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) superaban los 400 mil, entre 337.905 y 72.743 de Edenor.
Sin embargo, con el correr del tiempo el panorama se fue normalizando y, para las 11, el número hogares sin servicio eléctrico se había reducido a poco más de 266 mil en el área de Edesur y a 70.400 en el sector atendido por Edenor.
En el sitio web del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) puede consultarse un mapa con los principales cortes. Sin embargo, durante gran parte de la mañana, la herramienta estuvo caída.