Día de la Abogacía del Estado: más de 600 profesionales participaron del evento

La Asociación Gremial de la Abogacía del Estado realizó una celebración multitudinaria con la presencia de directores de asuntos jurídicos.

Con motivo de la conmemoración y reconocimiento del día de la Abogacía del Estado, la Asociación Gremial de la Abogacía del Estado (AGAE) reunimos a los profesionales de los servicios jurídicos del Estado Nacional en un evento multitudinario en el que participaron directores generales, directores de asuntos jurídicos, de dictámenes, de contencioso y de sumario de la administración pública nacional.

En la misma línea, toda la superestructura jurídica del Estado fue invitada al evento: los ministros y secretarios del Gobierno actual, como los referentes y cuadros técnicos del presidente electo, Javier Milei, y de distintas fuerzas políticas.

"Consideramos de suma importancia haber logrado congregar a los funcionarios y las funcionarias de carrera, bajo la idea de reconocer el trabajo que se desarrolla dentro del ámbito de la estructura estatal y plantear los desafíos que enfrentamos como cuerpo y como profesionales en los tiempos que vienen", explicó AGAE a través de un comunicado.

El gremio brindó unas palabras alusivas sobre este día especial: "Estamos integrados por abogados y abogadas que se desempeñan en los distintos organismos y que cada día ponen al servicio del país todo su conocimiento y esfuerzo. A cada uno y cada una nuestro reconocimiento en este día y el compromiso de seguir trabajando para mejorar el desarrollo profesional".

"El nuevo gobierno se va a encontrar con un profesional capacitado"

Fiesta abogado del estado 2

El secretario general de AGAE, Rubén Ramos, resaltó la tarea de los letrados del Estado: "El nuevo gobierno se va a encontrar con un profesional capacitado para trabajar por los intereses de los argentinos. Somos los trabajadores de carrera, con un alto nivel de profesionalismo. En 40 años de democracia hemos participado de todos los cambios de gobierno, y siempre continuamos haciendo lo mismo: ponernos a disposición de la nueva gestión y en favor del país".

Del encuentro participaron hombres y mujeres de carrera dentro de la administración pública nacional: directores de la Procuración del Tesoro de la Nación, de la Secretaría Legal y Técnica, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Educación, de Transporte, Desarrollo Social, Salud, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO: