Detuvieron a un acusado de asesinar a la mujer apuñalada en Mar del Plata

Se trata del último novio de la joven, que se llamaba Talia Abigail Aragón y tenía 27 años. Su cuerpo tenía lesiones compatibles con un intento de defensa.

Un hombre fue detenido acusado de ser el femicida de la mujer que fue encontrada apuñalada en los acantilados de Mar del Plata, llamada Talia Abigail Aragón.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, fuentes del caso indicaron que el hombre detenido, identificado como Lucas Emanuel Giménez, fue el último novio de Aragón, quien sufrió una puñalada en el pecho y su cadáver presentaba lesiones compatibles con un intento de defensa.

Giménez se retiraba de la casa de sus padres, ubicada sobre la calle Pringles, cuando fue detenido por el personal de la DDI de Mar del Plata. En tanto, el fiscal Fernando Belingeri pidió allanar la vivienda al igual que otra situada sobre la calle 453.

Por su parte, la víctima era vecina de Mar del Plata y tenía tres hijos. Los primeros informes luego del análisis al cuerpo advirtieron que tenía "múltiples fracturas y una herida en el hemitórax derecho". La lesión principal fue originada por un cuchillo u otro elemento corto punzante.

El cuerpo de la mujer, que tenía 27 años, fue encontrado después de un rastrillaje de más de 1.000 metros en los acantilados de la ruta 11, a alrededor de 12 kilómetros al sur del centro de la ciudad. Para retirar el cadáver del lugar, los rescatistas bajaron a rappel y utilizaron un sistema de camilla y arneses.

El hallazgo del cuerpo de la mujer en los acantilados de Mar del Plata

Una mujer fue hallada muerta en los acantilados de Mar del Plata y, si bien, en un principio no se descartaba la hipótesis de suicidio, luego del informe de los médicos forenses, las teorías viraron hacia la posibilidad de un femicidio. De acuerdo con el estudio preliminar de la autopsia, el cuerpo mostraba “una puñalada en el pecho y lesiones defensivas".

"No está establecido aún si las heridas eran previas y se cayó o si la tiraron”, detallaron los investigadores. La víctima habría caído alrededor de 30 metros de altura, en la zona de ruta 11 y Circunvalación.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el disparador fue un llamado al 911. Tras alertar sobre el hecho, hubo dos intentos por rescatar el cuerpo luego de que fallara el realizado por Riesgos Especiales. En el segundo, que contó con la ayuda del SAME y un intenso rastrillaje, lograron dar con el cuerpo la víctima en las playas del sur.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: