Mientras avanza la causa que investiga el violento crimen del empresario de San Antonio de Padua, durante las últimas horas encontraron el auto que los delincuentes habrían usado para el robo y asesinato. Su dueño fue detenido, al igual que otros dos de los apuntados como los responsables del hecho.
Según se puede ver, se trata de un Volkswagen Gol de color gris, cuyo hallazgo fue clave para dar con tres de los cuatro implicados en la causa que todavía está en curso. Según pudo determinar la fiscalía, todos ellos son mayores de edad.
El vehículo fue detectado por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local gracias a la colaboración de las cámaras de seguridad de la zona, quienes identificaron la chapa. Fue encontrado estacionado enfrente a una casa de Castelar Sur, a pocos metros de la casa del titular. Curiosamente, no tenía denuncias ni se trataba de un auto robado.
La Policía efectuó las pericias correspondientes en la zona donde fue encontrado el auto, como así también en las cercanías de la propiedad de la pareja que fue víctima de la fatal entradera, cuyo móvil aún se desconoce.
Tras cinco allanamientos en las zonas de Ciudadela Sur e Ituzaingó, en el interior del vehículo se encontraron armas, municiones, una barreta, un cortador neumático tipo cizalla (corta candado), herramientas y manoplas que fueron confiscadas constituyéndose como elementos probatorios para la investigación.
De acuerdo con lo consignado por fuentes policiales, la esposa del empresario recibió heridas punzantes, cinco balazos y pelea por su vida tras haber perdido un ojo. El hombre, en tanto, sufrió heridas de arma blanca y no sobrevivió.
Video: así escapaban los ladrones luego de robar y asesinar a un empresario en Padua
Se dieron a conocer las imágenes de como escapaban los delincuentes que ingresaron a robar a una vivienda y asesinaron a un empresario en San Antonio de Padua luego de un enfrentamiento a los tiros.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron a un auto Volkswagen Gol color gris, con el que los ladrones huyeron del domicilio al que habían arribado con la intención de perpetuar un robo. Al hacer ruido, los residentes se despertaron y hubo un enfrentamiento a con armas de fuego que terminó con el fallecimiento de Gabriel Izzo.
La policía a cargo de la investigación, cree que se trata de un auto robado, patentado entre los años 2007- 2010, con el que ya habrían cometido otros robos con anterioridad.
En referencia al robo, el empresario Gabriel Izzo falleció en el acto cuando recibió un balazo en la cabeza, mientras que su esposa, Silvina Petrinari, resultó herida en el ojo izquierdo y en la ingle. Por ese motivo fue trasladada a un hospital cercano y revelaron que su estado de salud es complicado.
Los ladrones habían realizado un trabajo de inteligencia: visitaron la zona, sabían que un patrullero pasaba todos los días a las 2.30, por eso esperaron a que pase y fue a las 3 que aprovecharon las ventanas que dan a la calle y que no tienen rejas para entrar. Ya en el lugar, comenzaron a robar, pero al hacer ruido sus planes cambiaron.
Se cree que Izzo escuchó los ruidos y tomó su arma para poder enfrentarlos. Se desató un fuerte tiroteo en el interior de la casa que dejó el saldo de un fallecido. La mujer herida es hija del reconocido empresario Pedro Petinari, quien ya falleció.
Otros dos delincuentes estaban esperando afuera en un Volkswagen Gol, el cual es identificado por las camaras se seguridad de la cuadra, y por ese motivo, pudieron huir tan rápido luego de lo sucedido. Aún siguen prófugos y la Policía científica realiza los peritajes correspondientes.